Cartas al director

Fiestas religiosas

Opino -como empresario que soy y también como ciudadano particular- que las fiestas religiosas deberían trasladarse al sábado siguiente, con la excepción de dos o tres, que no es preciso nombrar por su carga de tradición y de sentimiento.Hace pocos años, la festividad de San Pedro perdió su carácter de tal y ahora se intentó hacer lo propio con la de San José. Sin embargo, fuertes presiones, seguramente de Levante, han conseguido que el Gobierno reconsiderase su actitud, de tal manera que el 19 de marzo volverá a ser feriado a todos los efectos. Y yo me pregunto: ¿Por qué no solamente con cará...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Opino -como empresario que soy y también como ciudadano particular- que las fiestas religiosas deberían trasladarse al sábado siguiente, con la excepción de dos o tres, que no es preciso nombrar por su carga de tradición y de sentimiento.Hace pocos años, la festividad de San Pedro perdió su carácter de tal y ahora se intentó hacer lo propio con la de San José. Sin embargo, fuertes presiones, seguramente de Levante, han conseguido que el Gobierno reconsiderase su actitud, de tal manera que el 19 de marzo volverá a ser feriado a todos los efectos. Y yo me pregunto: ¿Por qué no solamente con carácter local en la comarca fallera?

Siempre supuse que cuando se tomaba una decisión de tal importancia todo había sido previamente pensado y bien pensado, de modo que no cupiese una fulminante enmienda a lo dispuesto. Al comprobar que no sucede así, no puedo, menos de considerar el proceder del ministerio responsable como una penosa abdicación de su autoridad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En