Predominan las alzas

El comportamiento del mercado, en la sesión de ayer miércoles, resultó más coherente que en jornadas anteriores, pues desde primera hora se apreciaba con claridad la orientación al alza del mercado que intentaban imponer los habituales más avezados y de mayores medios. Así, la evolución de los distintos grupos se podría calificar de uniformemente positiva, que sólo rompían los grupos siderúrgico y de varios, ambos escasamente, significativos a la hora de confeccionar el índice general.El desarrollo de la sesión en sí ha tenido muy poco que comentar. Factor común a la totalidad de los sectores,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comportamiento del mercado, en la sesión de ayer miércoles, resultó más coherente que en jornadas anteriores, pues desde primera hora se apreciaba con claridad la orientación al alza del mercado que intentaban imponer los habituales más avezados y de mayores medios. Así, la evolución de los distintos grupos se podría calificar de uniformemente positiva, que sólo rompían los grupos siderúrgico y de varios, ambos escasamente, significativos a la hora de confeccionar el índice general.El desarrollo de la sesión en sí ha tenido muy poco que comentar. Factor común a la totalidad de los sectores, resultaba la escasez de la oferta que aparecía contraída, a pesar, y siempre según nuestra opinión particular, de que no se pueda hablar de absorción de la misma. pues se siguen negociando los paquetes de cierta consideración sin excesivas dificultades.

El dinero, como corresponde a un mercado contraído, y claramente especulativo, actuaba sobre valores concretos, forzando alzas y presentando cierres supuestamente animados. La tan comentada inversión extranjera aparece centrada sobre valores tales como Galerías, con límite de 45%, alguna eléctrica, como Unión, y según afirmaban sus propios representantes, sobre el Banco Central.

El cierre aparecía animado, con predominio de los signos compradores, especialmente en el sector eléctrico, cuyos valores punteros se continuaban contratando después de hora.

Archivado En