Crece el tono de las críticas entre UCD y PSOE

La repetición de los incidentes a la llegada del presidente Adolfo Suárez a Jerez de la Frontera (Cádiz), protagonizados esta vez por militantes de Fuerza Nueva, y el recibimiento al secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Albacete, con gritos de «Felipe, presidente», fueron las dos notas más destacadas de la jornada electoral de ayer, día en que se cumplió el paso del ecuador de la campaña.El señor Suárez pareció decidido a saltar a la arena electoral y responder a los ataques de que es objeto. En Sevilla volvió a criticar al PSOE, partido que no está prepara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La repetición de los incidentes a la llegada del presidente Adolfo Suárez a Jerez de la Frontera (Cádiz), protagonizados esta vez por militantes de Fuerza Nueva, y el recibimiento al secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Albacete, con gritos de «Felipe, presidente», fueron las dos notas más destacadas de la jornada electoral de ayer, día en que se cumplió el paso del ecuador de la campaña.El señor Suárez pareció decidido a saltar a la arena electoral y responder a los ataques de que es objeto. En Sevilla volvió a criticar al PSOE, partido que no está preparado para gobernar -dijo-, y se negó a considerar la posibilidad de formar un Gobierno de concentración, tal y como solicita el líder comunista, Santiago Carrillo. En Cádiz, el presidente del Gobierno y de UCD afirmó que los incidentes ocurridos en Badajoz fueron protagonizados por militantes socialistas, a pesar de que el PSOE lo haya desmentido.

El líder socialista, Felipe González, se ratificó en su invitación al presidente Suárez para que participe en un debate televisado, y mostró su preocupación por la suciedad que, a su juicio, caracteriza la presente campaña.

Los diez primeros días de campaña electoral y la superación del ecuador de la misma -fecha que coincidió con la presentación de as candidaturas para las elecciones municipales- será conmemorada por los principales partidos con el inicio de la segunda fase de sus campanas propagandísticas. A partir de hoy, Unión de Centro Democrático variará su eslogan y sus carteles llevarán impreso, bajo la fotografía del presidente Suárez, el lema: «Vota con realismo, vota UCD». También a partir de hoy el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) colocará un nuevo cartel sin la imagen de su secretario general, Felipe González. Se trata de una reproducción de un dibujo de José Ramón, en el que aparece un amplio campo verde y, al fondo, la rosa y el puño, símbolo del PSOE.

En un balance de la primera etapa de la campaña electoral destaca sobre todos los demás aspectos la abusiva utilización por parte del partido gubernamental de la radio y televisión estatales.

Páginas 13,14 y 15

Archivado En