Elecciones 1979

Notable falta de organización en la campaña electoral de UCD

La campaña electoral de Unión de Centro Democrático (UCD), especialmente en Madrid, se está caracterizando por una notable falta de organización interna, a juicio de algunos de los candidatos del partido gubernamental. La falta de organización ha provocado ya algunas situaciones tirantes. Al parecer, algunos candidatos tienen conocimiento de los actos en los que deben intervenir prácticamente con seis horas de adelanto.Los candidatos de UCD para el Senado se han visto inmersos en una campaña, organizada por la gerencia de Madrid, en la que no se habían previsto actos conjuntos, ni carteles esp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La campaña electoral de Unión de Centro Democrático (UCD), especialmente en Madrid, se está caracterizando por una notable falta de organización interna, a juicio de algunos de los candidatos del partido gubernamental. La falta de organización ha provocado ya algunas situaciones tirantes. Al parecer, algunos candidatos tienen conocimiento de los actos en los que deben intervenir prácticamente con seis horas de adelanto.Los candidatos de UCD para el Senado se han visto inmersos en una campaña, organizada por la gerencia de Madrid, en la que no se habían previsto actos conjuntos, ni carteles especiales. Los tres candidatos han celebrado reuniones para diseñar una nueva línea de mítines, que han propuesto a dicha gerencia. A su juicio, la campaña de los candidatos al Senado tiene características propias, más personales, y debe considerarse como algo unitario. Según informó a EL PAIS uno de estos candidatos, a partir de los próximos días se pondrán en marcha sus proyectos en este sentido.

Más información

Cierta preocupación ha causado también entre los candidatos de UCD por Madrid la peculiar orientación de las páginas publicitarias que, bajo el lema «UCD informa», vienen publicando algunos diarios. Un candidato al Congreso señaló que había propuesto que cada entrevista fuera realizada por la persona designada por el candidato entrevistado, a fin de ofrecer la imagen que, a juicio del interesado, más le conviene.

Otras quejas se dirigen hacia la forma en que se han distribuido los carteles y pegatinas. Según Europa Press, algunos sectores de las Juventudes de UCD están molestos porque consideran que un grupo concreto «ha copado» la distribución de la propaganda. Otro candidato al Congreso manifestó que estaba dispuesto a organizarse su propia campaña electoral, «aunque tenga que poner dinero de mi bolsillo».

La campaña en provincias ofrece dificultades distintas. Varios de los ministros que encabezan candidaturas provinciales están preocupados por la falta de repercusión, a nivel nacional, de los actos en los que intervienen, así como por la falta de interés de la propia organización de la campaña nacional del partido por facilitar una mejor difusión de estos actos.

Preocupa igualmente la falta de coordinación entre la gerencia de la campaña nacional y el palacio de la Moncloa. Al margen de las precauciones razonables que deben rodear los desplazamientos del presidente del Gobierno, los órganos electorales de UCD demuestran una radical ignorancia de los proyectos del señor Suárez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En