El episcopado español se pronunciará sobre la violencia terrorista

El rey almorzó ayer en privado con el cardenal Tarancón, presidente de la Conferencia Episcopal Española. La comida se produjo minutos después de que el arzobispo de Madrid-Alcalá diera por terminada la primera sesión de la comisión permanente de la Asamblea Episcopal, que comenzó a estudiar los recientes acuerdos entre el Estado y la Santa Sede. La Comisión Permanente del Episcopado estudia también en estas reuniones el tema de la violencia en España. Se especula con la posibilidad de que mañana, cuando terminen las sesiones, se dé a conocer una declaración de los obispos sobre el terrorismo....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey almorzó ayer en privado con el cardenal Tarancón, presidente de la Conferencia Episcopal Española. La comida se produjo minutos después de que el arzobispo de Madrid-Alcalá diera por terminada la primera sesión de la comisión permanente de la Asamblea Episcopal, que comenzó a estudiar los recientes acuerdos entre el Estado y la Santa Sede. La Comisión Permanente del Episcopado estudia también en estas reuniones el tema de la violencia en España. Se especula con la posibilidad de que mañana, cuando terminen las sesiones, se dé a conocer una declaración de los obispos sobre el terrorismo.El almuerzo del Rey con monseñor Tarancón se programó a iniciativa del Monarca. Europa Press señaló ayer que en esta comida pudieron haber sido abordadas cuestiones que afectan a la Iglesia en España, así como los temas que los obispos analizan estos días en su comisión permanente.

Después de la primera sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Conferencia Episcopal hizo unas declaraciones en las que habló sobre una posible orientación de la jerarquía eclesiástica a los católicos de cara a las elecciones generales. Monseñor Tarancón afirmó que suponía que la Iglesia española procurará, desde su postura de independencia, orientar a los católicos y a todos los ciudadanos de buena voluntad para que en una sociedad pluralista exista la auténtica convivencia, la justicia y la paz, elementos fundamentales para el porvenir de la sociedad española.

Es probable que la Comisión Permanente del Episcopado decida convocar una asamblea de obispos para el próximo mes de julio.

Aparte de los temas concordatarios y los relativos a la violencia terrorista, la comisión permanente estudia cuestiones relacionadas con la enseñanza y el matrimonio, a la luz de las nuevas normas fijadas por el Concordato.

Preside la comisión el cardenal Tarancón y forman parte de la misma los monseñores Cirarda, González Martín, Jubany, Roca Canellas, Diez Merchán, Delicado Baeza, Yanes, Suquía, González Moralejo, Martí Alanís, Dorado, Montero, Casares, Guix, Ubeda, Briva, Larrea, Cardenal y Larrauri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En