Elecciones 1979

"Pon tu voto a trabajar con el PCE", lema comunista para las elecciones

«Pon tu voto a trabajar con el PCE» será, probablemente, el lema central de la campaña del PCE para las próximas elecciones, según ha sabido EL PAIS de fuentes solventes. El PCE presentará hoy, en Madrid, su plan de propaganda -lemas, mítines, etcétera- para la campaña.Por otra parte, el pasado domingo se presentó en Vizcaya el programa electoral del PCE de Euskadi (PCE-EPK), cuyos principales puntos son la conquista del Estatuto de Autonomía, la denuncia del terrorismo y propuestas para superar la crisis económica y conseguir una transformación democrática del Estado. Hizo la presentación el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Pon tu voto a trabajar con el PCE» será, probablemente, el lema central de la campaña del PCE para las próximas elecciones, según ha sabido EL PAIS de fuentes solventes. El PCE presentará hoy, en Madrid, su plan de propaganda -lemas, mítines, etcétera- para la campaña.Por otra parte, el pasado domingo se presentó en Vizcaya el programa electoral del PCE de Euskadi (PCE-EPK), cuyos principales puntos son la conquista del Estatuto de Autonomía, la denuncia del terrorismo y propuestas para superar la crisis económica y conseguir una transformación democrática del Estado. Hizo la presentación el secretario general del PCE-EPK, Roberto Lertxundi.

Manifestó el señor Lertxundi que los comunistas vascos defenderían el actual proyecto de Estatuto, aunque no estén de acuerdo con los artículos relativos a la Hacienda autónoma y al sistema paritario de representación en el Parlamento vasco. Añadió que el PCE continuará denunciando el terrorismo, «porque la libertad se gana en la paz y no con las pistolas por delante, asesinando guardias civiles».

Más información

El PCE-EPK se propone conseguir, aumentando sus votos, la representación parlamentaria que no obtuvo en 1977. Durante su campaña dirigirán la mayor parte de sus críticas a UCD, su política gubernamental, el retraso deliberado de las elecciones municipales y el incumplimiento de los pactos de la Moncloa.

Las críticas al PSOE se harán desde la perspectiva de conseguir en el futuro la unidad de la izquierda, afirmó Lertxundi. También calificó de muy positiva la aceptación del Estatuto por Euskadiko Ezkerra, aunque censuró su ambigüedad frente al terrorismo y sus pegotes independentistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En