Elecciones 1979

El PSOE fundamenta su campaña electoral en la necesidad de un Gobierno firme

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dedicará especial atención en su campaña electoral a aquellos sectores de población que menos votos le concedieron el 15 de junio de 1977: mujer, núcleos rurales y clases pasivas, así como a las regiones en las que los resultados le fueron más adversos: Castilla la Vieja y Galicia. Este criterio y la necesidad de un Gobierno firme son algunos de los aspectos en los que se basará el PSOE para tratar de acceder al poder el próximo 1 de marzo, según fue explicado ayer por varios dirigentes del partido en el transcurso de una conferencia de prensa celebr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dedicará especial atención en su campaña electoral a aquellos sectores de población que menos votos le concedieron el 15 de junio de 1977: mujer, núcleos rurales y clases pasivas, así como a las regiones en las que los resultados le fueron más adversos: Castilla la Vieja y Galicia. Este criterio y la necesidad de un Gobierno firme son algunos de los aspectos en los que se basará el PSOE para tratar de acceder al poder el próximo 1 de marzo, según fue explicado ayer por varios dirigentes del partido en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en Madrid.Felipe González inició la reunión informativa con duras críticas hacia el Gobierno, a quien acusó de manipular en su favor las emisiones de RTVE «para evitar que el PSOE se convierta en el primer partido del país, como demuestran los últimos sondeos de opinión».

Más información

Consideró injustificable que el responsable de organizar los próximos comicios, el ministro del Interior, forme parte del comité electoral de UCD. A este respecto comentó que, si bien era descartable una falsificación de los resultados, este hecho y unos ayuntamientos regidos, en su mayoría, por gentes que accedieron a sus cargos durante el franquismo, podrían propiciar pequeños pucherazos.

El secretario general del PSOE resumió los puntos básicos en los que está insistiendo en los mítines que ha dado durante los últimos días con motivo del primer centenario de la fundación del partido y que desarrollará, igualmente, durante sus intervenciones a lo largo de la campaña electoral, unas cien en total. Estos aspectos clave son la necesidad de combatir el paro; hacer frente al clima de inseguridad ciudadana y fomentar entre los españoles mayor estima hacia sus instituciones de Gobierno.

Alfonso Guerra, secretario de organización del partido, lamentó la reciente disposición del Ministerio de Cultura, que prohíbe la celebración de mítines en polideportivos de propiedad estatal. «A UCD -comentó- esta medida no le afecta porque para sus mítines le es suficiente un taxi o un autobús, pero a nosotros nos causa un grave trastorno.»

Al ser abordada la posible configuración de un Gobierno de coalición, el secretario general del PSOE precisó que si los resultados fuerzan esta decisión su partido pactaría con el centro porque, «actualmente, resulta inviable en España un Gobierno PSOE-PCE». El líder socialista defendió el programa económico del partido, al que valoró como el que el país necesita en estos momentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Para la materialización de su campaña electoral el PSOE proyecta movilizar a 150.000 militantes, de los que 76.000 tendrán como misión representar al partido en las mesas electorales. Para promover el interés de los ciudadanos hacia su programa de Gobierno celebrará 10.000 mítines, intensificará los contactos puerta a puerta, difundirá diez millones de carteles e insertará anuncios en vallas y periódicos. Todos los eslóganes hacen hincapié en la necesidad de un Gobierno firme.

Archivado En