Elecciones 1979

Presentación del programa de Izquierda Republicana

El presidente de Izquierda Republicana, Juan Rueda, presentó ayer el programa de la candidatura unitaria que bajo el nombre de este partido agrupa a republicanos, independientes, simpatizantes y fuerzas sociales, y se presenta en 36 provincias al Congreso y en doce al Senado. El principio de estas candidaturas es un republicanismo liberal con sentido social.Los puntos básicos de este programa son el establecimiento de la República como única forma de auténtica democracia al servicio del pueblo, liquidación total y efectiva del franquismo, aplicación efectiva de los derechos y libertades democr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Izquierda Republicana, Juan Rueda, presentó ayer el programa de la candidatura unitaria que bajo el nombre de este partido agrupa a republicanos, independientes, simpatizantes y fuerzas sociales, y se presenta en 36 provincias al Congreso y en doce al Senado. El principio de estas candidaturas es un republicanismo liberal con sentido social.Los puntos básicos de este programa son el establecimiento de la República como única forma de auténtica democracia al servicio del pueblo, liquidación total y efectiva del franquismo, aplicación efectiva de los derechos y libertades democráticas, recuperación de la independencia nacional y negativa a la entrada de España en cualquiera de los bloques militares europeos.

Más información

Partido Sindicalista

También fueron presentadas las candidaturas y el programa del Partido Sindicalista, grupo que aspira a recoger la herencia política del partido del mismo nombre que fundó Angel Pestaña durante la II República. El PS propone una política autogestionaria y de autonomía municipal, así como unas relaciones neutralistas que incluyan el rechazo a la entrada en la CEE y el acercamiento de España a Portugal y los países hispanoamericanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En