Bomba contra la sede de Fuerza Nueva en Valencia

Un atentado tuvo lugar en la madrugada de ayer contra la sede de Fuerza Nueva en la calle Calvo Sotelo, reivindicado horas después por el grupo denominado Organización Antifascista Secreta del País Valenciano (OASPV), grupo del que no se conoce actuaciones anteriores en Valencia.A la una de la madrugada hizo explosión un artefacto de goma-2 de un peso aproximado entre un kilo y kilo y medio, que originó desperfectos en el local evaluados en un importe superior al millón de pesetas. El local había sido previamente rociado con gasolina y los asaltantes dejaron pintadas en las paredes con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un atentado tuvo lugar en la madrugada de ayer contra la sede de Fuerza Nueva en la calle Calvo Sotelo, reivindicado horas después por el grupo denominado Organización Antifascista Secreta del País Valenciano (OASPV), grupo del que no se conoce actuaciones anteriores en Valencia.A la una de la madrugada hizo explosión un artefacto de goma-2 de un peso aproximado entre un kilo y kilo y medio, que originó desperfectos en el local evaluados en un importe superior al millón de pesetas. El local había sido previamente rociado con gasolina y los asaltantes dejaron pintadas en las paredes con textos en contra de los grupos de extrema derecha. Los bomberos y Policía Municipal, advertidos por un vecino del inmueble, acudieron poco después para sofocar el incendio, que no afectó a otras viviendas.

A mediodía, entre una y dos y media, y poco antes de que Radio Popular emitiera su habitual diario informativo, una voz anónima que dijo hablar en nombre de la OAS del PV reivindicó el atentado y anunció nuevas actuaciones contra la extrema derecha «hasta acabar con el fascismo». El comunicante dijo asimismo que no tenían temor a represalias y relacionó las actuaciones de Fuerza Nueva con las de grupos como Guerrilleros de Cristo Rey, Triple A y ATE. Una llamada de idénticas características fue también recibida por la agencia Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En