Rallye de Montecarlo

Polémica en tomo a la victoria de Damiche

Una oleada de polémicas ha puesto en tela de juicio la victoria de Damiche en el rallye de Montecarlo. El sueco Waldegaard se ha quejado de que, en el último tramo cronometrado, en el que se decidía la carrera y él salía en primer lugar, tuvo que bajarse del coche en plena carrera para retirar unas piedras que impedían el paso por la carretera. La pérdida de un tiempo precioso le costó la victoria.Una vez más se pone en entredicho la actitud de los espectadores franceses -a la que habría que añadir la de los policías de tráfico y otros-, quienes de cualquier forma por antideportiva que sea, qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una oleada de polémicas ha puesto en tela de juicio la victoria de Damiche en el rallye de Montecarlo. El sueco Waldegaard se ha quejado de que, en el último tramo cronometrado, en el que se decidía la carrera y él salía en primer lugar, tuvo que bajarse del coche en plena carrera para retirar unas piedras que impedían el paso por la carretera. La pérdida de un tiempo precioso le costó la victoria.Una vez más se pone en entredicho la actitud de los espectadores franceses -a la que habría que añadir la de los policías de tráfico y otros-, quienes de cualquier forma por antideportiva que sea, quieren ver ganar a sus compatriotas. Ante la reiteración de este hecho en varias ediciones de esta carrera, la Comisión Deportiva Internacional (CSI) puede ábrir una, investigación.

Cabe señalar que Alen, llegado a las rocas puestas en el camino tras Waldegaard, pudo pasar justísimamente. Rohrl, Mikkola y, por supuesto, Damiche, no tuvieron problema.

Archivado En