Chile ganó la Copa del Mundo juvenil

Chile se proclamó campeón de la Copa del Mundo juvenil, que se disputó en Santiago, delante de Brasil. En la última jornada se produjeron dos nuevas derrotas del español Gabriel Urpi, que tan sólo ganó el partido de inauguración del torneo, frente al chileno Sebastián Fajardo. Después, Urpi perdió en individuales con el chileno Pedro Rebolledo, por 6-1 y 6-0, y también en dobles, donde formó pareja con Avendaño. Aquí perdieron frente a la pareja chilena Gildemeister y Ayala, por 9-7, 6-0 y 6-2.La clasificación final está encabezada por Chile, seguida de Brasil, Uruguay, España, Bolivia, Rumani...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Chile se proclamó campeón de la Copa del Mundo juvenil, que se disputó en Santiago, delante de Brasil. En la última jornada se produjeron dos nuevas derrotas del español Gabriel Urpi, que tan sólo ganó el partido de inauguración del torneo, frente al chileno Sebastián Fajardo. Después, Urpi perdió en individuales con el chileno Pedro Rebolledo, por 6-1 y 6-0, y también en dobles, donde formó pareja con Avendaño. Aquí perdieron frente a la pareja chilena Gildemeister y Ayala, por 9-7, 6-0 y 6-2.La clasificación final está encabezada por Chile, seguida de Brasil, Uruguay, España, Bolivia, Rumania y Suráfrica.

Chile también venció a España en la Copa de Naciones, en la que los españoles ocuparon el quinto lugar, detrás de Chile, ganador, Uruguay, Brasil y Bolivia, después de que tanto Avendaño como Urpi perdieran sus individuales ante Gildemeister y Rebolledo, respectivamente, así como en el doble.

Archivado En