El Valladolid, incógnita

El Valladolid, un equipo con bastante entidad dentro del historial de Primera División, consiguió, el domingo, el liderato de Segunda, luego de estar varias jornadas en el grupo de cabeza de la categoría.El caso vallisoletano, sin embargo, es curioso dentro del panorarna futbolístico. Desde hace unos años se ha convertido en una sucursal catalana y las cesiones de jugadores barcelonistas se han sucedido. Los Mir, Botella, Ruski, Estella, Moré, Serrat o Vila configuran la base de un equipo cuya cantera no parece funcionar. Incluso el Real Madrid le ha cedido, para esta temporada, a Rincón, pues...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Valladolid, un equipo con bastante entidad dentro del historial de Primera División, consiguió, el domingo, el liderato de Segunda, luego de estar varias jornadas en el grupo de cabeza de la categoría.El caso vallisoletano, sin embargo, es curioso dentro del panorarna futbolístico. Desde hace unos años se ha convertido en una sucursal catalana y las cesiones de jugadores barcelonistas se han sucedido. Los Mir, Botella, Ruski, Estella, Moré, Serrat o Vila configuran la base de un equipo cuya cantera no parece funcionar. Incluso el Real Madrid le ha cedido, para esta temporada, a Rincón, pues el entrenador del equipo esta temporada es Pachín, ex jugador blanco.

El futuro del cuadro castellano no es, pues, demasiado claro. Desde luego, bien distinto a las anteriores ocasiones -ha estado catorce veces en Primera, la última en la temporada 62-63 y a aquel equipo que el año 62 quedó cuarto de la Liga.

Archivado En