Repiten en casa los equipos de Primera

Con el término de la primera vuelta, excepto el Salamanca, que el domingo jugó en Valencia y ahora lo hará en su estadio, todos los demás equipos que jugaron la semana pasada en casa volverán a hacerlo ahora. Así, repiten Atlético de Madrid, Español, Zaragoza, Real Sociedad, Burgos, Rayo, Sevilla, Santander y Valencia.

1. Atlético de Madrid-Gijón. Pronóstico: 1X2. Uno de los dos grandes partidos de la jornada. Un Atlético que va a más, que sólo se encuentra a tres puntos del líder, precisamente de su actual oponente, este gran Gijón, ya realidad. El Atlético ha mejorado su defens...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el término de la primera vuelta, excepto el Salamanca, que el domingo jugó en Valencia y ahora lo hará en su estadio, todos los demás equipos que jugaron la semana pasada en casa volverán a hacerlo ahora. Así, repiten Atlético de Madrid, Español, Zaragoza, Real Sociedad, Burgos, Rayo, Sevilla, Santander y Valencia.

1. Atlético de Madrid-Gijón. Pronóstico: 1X2. Uno de los dos grandes partidos de la jornada. Un Atlético que va a más, que sólo se encuentra a tres puntos del líder, precisamente de su actual oponente, este gran Gijón, ya realidad. El Atlético ha mejorado su defensa, pues en los dos últimos partidos no ha encajado un gol. El Spórting, goleador él, ha marcado once goles en los cinco partidos más recientes. Por 5-1 venció el Atlético el año pasado.

2. Español-Celta. Pronóstico: 1. Tras el Huelva, otro equipo de la zona baja: el Celta. El panorama del Español es a partir de ahora bastante más dificil que anteriormente. Entre sus próximos rivales, apunten ustedes, están Gijón, Atlético de Madrid, Zaragoza, etcétera. Es, por tanto, casi imprescindible para el Español ganar a este Celta colista, que acaba de ser goleado en el Manzanares. Un Celta que, salvo su victoria en Huelva, ha perdido en todos sus desplazamientos.

3. Zaragoza-Huelva. Pronóstico: 1. Estuvo en un tris el Huelva de empatar en Sarriá ante el Español. Un Huelva prácticamente apuntado para el descenso, si no mejora mucho. Y vean ustedes que los onubenses no han marcado un gol en sus siete salidas últimas. O sea, una nulidad de equipo fuera de casa, que, además, hace seis semanas que no conoce la victoria. Para el Real Zaragoza, demoledor en casa, en forma y hacia arriba -tres semanas sin ser derrotado-, parece un partido bastante fácil. Luego vendrán los Celta, Gijón y Atlético de Madrid. Habrá que aprovechar los dos partidos más próximos. Digo yo.

4. Real Socíedad-Burgos. Pronóstico: 1. La Real, nula en sus desplazamientos, resuelve sin grandes problemas los partidos de Atocha. Perdió el jugado en la primera semana, contra el Huelva, pero después ha vencido a Gijón, Español, Hércules, Rayo, Santander, Salamanca, Barcelona y el domingo al Athlétic. El Burgos dio la cara en Zaragoza, pero perdió por 4-2. Como es un equipo que sabe jugar en sus salidas, no conviene perderlo de vista. No ganó jamás el Burgos en San Sebastián.

5. Rayo-Athiétic de Bilbao. Pronóstico: 1X (2). Otro nuevo problema para el Rayo, equipo que parece ir de cabeÍa al descenso. Seis semanas hace que no gana, y ahora, ante el Athlétie, se ve de nuevo amenazado, sobre todo porque los rojiblancos o empiezan a dar señales de vida fuera de casa o perderán el tren de la UEFA. Porque los bilbaínos han perdido en sus cuatro últimas salidas, después de haber tenido un comienzo de Liga arrollador. En la semana décima, tras perder en San Mamés contra el Burgos, se vino abajo. Los dos equipos, por tanto, precisan los puntos, que quizá se repartan.

6. Sevilla-Las Palmas. Pronóstico: IX. Poco le duró al Sevilla el punto que arrancó al Real Madrid. Ahora repite, contra el Las Palmas, equipo que sólo ha perdido uno de sus diez últimos partidos, en buena forma, con cuatro positivos y cuarto en la tabla. El Sevilla es duro de pelar en casa, donde nadie ha ganado hasta ahora. Bilbao, Gijón y Barcelona empataron. Los demás perdieron. En las tres últimas campañas ganó el Sevilla, que, siete días después, viajará a Bilbao, mientras el Las Palmas recibirá al Santander.

7. Santander-Barcelona. Pronóstico: 12. Se verá a través de la televisión. Para el Rácing puede significar la puntilla, porque lleva cinco negativos y dos más serían casi definitivos. Pero es que para el Barcelona este partido es vital, tras no haber podido rematar su victoria en Sevilla. El empate sería un mal resultado para ambos. El Santander tiene un calendario próximo negro: Barcelona, Las Palmas, Bilbao y Burgos. Tela. El Barça recibirá seguidamente al Valencia. O sea, que irá por el triunfo a El Sardinero, donde empató el año pasado.

8. Valencia-Real Madrid. Pronóstico: X (1). El segundo gran encuentro de la jornada, después de ese Atlético-Gijón que abre el presente boleto. Tanto para el Valencia como para el Madrid significan mucho los puntos, pero mientras al Madrid le vendría de perlas el empate, no así al Valencia, que precisa ganar para seguir aspirando a dar caza a los íebreles que le preceden en la tabla. La mayor experiencia del Madrid puede ser decisiva ante un Valencia novato y en agraz. Por 2-0 vencieron los ches el año pasado. Ahora puede haber empate.

9. Salamanca-Hércules. Pronóstico: 1 (X). Nadie hasta ahora, ha ganado en Salarnanca. Aunque Madrid. Burgos. Atlético de Madrid y Rayo lograron el empate. El Hércules, que atravesaba una racha estupenda, llegó a Gijón y pinchó. Era lógico. Ahora, en El áelmántico, es obvio que tiene una probabilidad, pero ya digo que en Salamanca nadie ha ganado hasta el momento. Como el Hércules recibirá después al Atlético de Madrid y después jugará en el Bernabéu, es lógico que intente cobrar algo en la ciudad del Tormes. Pero al Salamanca le aguardan Madrid, Barcelona, Las Palmas y Bilbao. Casi nada.

10. Baracaldo-Betis. Pronóstico: 1X. Cayó el Betis en Granada, y si ahora pierde en Lasesarre quizá pierda el liderato, porque Valladolid y Granada están a punto de coronar el puerto. El Baracaldo, desde luego, no va a ser presa fácil para el líder, ya que, pese a su mala situación en la tabla, hay que advertir que a los fabriles no les han hecho ni un gol en los seis últimos partidos de casa. Por otro lado, el Betis jamás ganó en Baracaldo.

11. Sabadell-Tarrasa. Pronóstico: 12. El gran duelo regional de la serie B. Un Sabadell hacia arriba, con tres semanas seguidas ganando y una sola derrota en los siete partidos más recientes. Están en forma los arlequinados. El Tarrasa luchó en Baracaldo y perdió por 1-0. Ha perdido en sus tres últimas salidas. El año pasado, 4-3.

12. Alavés-Osasuna. Pronóstico: 1. Y va de datos: al Alavés no le han marcado un solo gol en casa en sus seis últimos partidos. Magnífica defensa.Y el Osasuna no ha marcado un gol en sus cinco últimas salidas. No hace falta una IBM para sacar conclusiones.

13. Elche-Málaga. Pronóstico: 1 (X2). Pinchazo del Elche ante el Getafe. Y no entraba en quiniela. El Patronato no da una este año. El Elche derrapó en casa y el Málaga estuvo en un tris de ganar en La Coruña, donde ampató. Están los malacitanos a punto de pasar el puerto, es decir, de entrar en la zona de ascenso tres primeros lugares.

14. Algeciras-Cádiz. Pronóstico: 1 (X). La devolución de visita, tras aquella primera victoria del Algeciras al comenzar la Liga,en Cádiz. Eldesquite ahora es propicio, pues en este partido nunca salió el empate. Tres victorias locales por dos del Cádiz. El Algeciras está a la baja, con tres semanas perdiendo.

Archivado En