El Spórting de Gijón es el nuevo lider de Primera

El Spórting de Gijón, que el domingo venció al Hércules, es el nuevo líder de la categoría. campeón de invierno, al contar con mejor gol average que el Real Madrid, unas ocho centésimas más. Los dos equipos comparten la cabeza con la misma puntuación. Al término de la primera vuelta el Barcelona pudo ganar en Sevilla, pero su conservadurismo después de adelantarse en el marcador sirvio para que éste empatase. El Valencia y el Salamanca consumieron el tiempo del encuentro en una auténtica balsa y bajo la lluvia, por lo que empataron a cero. La Real tuvo más acierto que el Athlétic, y le ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Spórting de Gijón, que el domingo venció al Hércules, es el nuevo líder de la categoría. campeón de invierno, al contar con mejor gol average que el Real Madrid, unas ocho centésimas más. Los dos equipos comparten la cabeza con la misma puntuación. Al término de la primera vuelta el Barcelona pudo ganar en Sevilla, pero su conservadurismo después de adelantarse en el marcador sirvio para que éste empatase. El Valencia y el Salamanca consumieron el tiempo del encuentro en una auténtica balsa y bajo la lluvia, por lo que empataron a cero. La Real tuvo más acierto que el Athlétic, y le sonrió el triunfo. El Zaragoza Goleó al Burgos y el Español se impuso con dificultades al Huelva.

El Spórting de Gijón ya es líder

Spórting de Gijón, 2 (Quini, m. 18, y Ferrero, m. 29); Hércules, 0. Spórting de Gijón: Rivero; Redondo, Doria, Rezza, Curidi, Joaquín, David (Abel, m. 83), Mesa, Morán (Uria, m. 75), Quini y Ferrero. Hércules: Amador; José Antonio, Giuliano, Baena, Portu (Carcelén, m. 46), Saccardi, Aracil, Juan (Macanás, m. 57), Abad, Kustud ic y Verde. Árbitro: Urizar. Mostró tarjeta amarilla a Kustudic, Saccardi y Rezza.

El Spórting salió al terreno de Juego con la ilusión de ganar y, alcanzar el liderato, todo ello a expensas de lo que hiciese el Madrid en Santander. Los gijoneses con esa ilusión. prácticamente arrollaron al Hércules en la primera parte, que finalizó con el mismo resultado con el que acabaría el partido. Le bastó por tanto al Spórting los primeros 45 rrimutos para asegurarse el triunfo y con ello la cabeza de la clasificación. En la segunda parte el Spórting pecó de cierto conformismo. Enfrente tuvo un rival que apenas creó peligro y no tuvo la efectividad alguna.

El Barcelona empató en Sevilla

Sevilla, 1 (Montero, de penalti, m. 53); Barcelona, 1 (Asensi, m. 35). Sevilla: Paco; Juanito,Rivas, Gallego, Sanjosé, Juan Carlos, Blanco, Rubio, Scotta, Montero y Sánchez Barrios (Joaquín, m. 46). Barcelona: Mora; Zuviría, Olmo, Migueh, Albadalejo, Sánchez, Neeslens, Asensi, Heredia, Kranki y Carrasco. Arbitro: Pes Pérez. Amonestó a Scotia, Blanco y Sanjosé.

El conformismo y la seguridad del Barcelona consiguió superar por un gol a cero el agarrotamiento de los sevillistas en la primera parte. Estos, en la segunda parte, después ya sin complejos, superaron a los azugranas y fruto de ello llegó el gol del empate. obtenido de penalti.

El conservadurismo del Barcelona después de adelantarse en el marcador le costó perder un positivo.

La Real ganó al Athlétic

Real Sociedad, 2 (Satrústegui, m. 11, y Núñez, en propia meta, m. 72), Athlétic de Bilbao, 1 (Dani, m. 90). Real Sociedad: Arconada; Gaztelu, Celayeta, Gajate, Olaizola, Diego, Alonso (Iriarte, m. 80), Zamora, Idígoras, Satrústegui y López Ufarte. Athlétic de Bilbao: Iríbar, Tirapu, Astrain (Churruca, m. 65), Alesanco, Núñez, Villar, Irureta, Vidal, Dani, Sarabia y Rojo.

Arbitro: Lamo Castillo.

Defraudó el juego de los «Eternos rivales» vascos. Los donostiarras supleron aprovechar mejor las ocasiones de peligro. Los bilbaínos se limitaron a jugar preferentemente en el centro del campo. Su conservadurismo les perdió. Está en baja forma.

Mínimo triunfo del Español ante el Huelva

Español, 1, (Fernández Amado, m. 35); Huelva, 0. Español: Urruticoechea; Lanchas, Canito, Huertas, Verdugo, Padilla, Fernández Amado (Molinos, m. 83), Osorio (Arabí, m. 67), Díez Flores y Marañón.

Huelva: Romero; Sivianés, Navarro, Isabelo, Esparza, Villazán (Espárrago 1, m. 62), Valdés, Alcorta, Eulate, Benito (Zambrano, m. 46) y Machete.

Arbitro: Carreira Abad.

El Español y el Huelva realizaron un pésimo partido. Los onubenses, en busca de puntos, creyeron que la mejor fórmula de obtenerlos era jugar a la defensiva con lo que de antemano se conforman con uno, el del empate. El Español luchó de principio a fin dominó a lo largo de todo el partido y pese a ello se encontró con más dificultades de las previstas para alzarse con el triunfo, aunque contó con más ocasiones de 201.

El Zaragoza goleó al Burgos

Zaragoza, 4 (Víctor, m. 1, Lasa, M, 70 y Amorrortu, 2, m. 48,y 71); Burgos, 2 (Pachín, 2, m. 53 y 82). Zaragoza: Nieves; Lasa, Camús, Antich, India, Oñaederra, Víctor Arria, Alonso (Pérez Aguerri, m. 61 Amorrortu y Juanjo (Crespo, m. 61). Burgos: Gorospe; Gómez, Ruiz lgartua, García Navajas, Salas, Navarro, Portugal, Valdés (Rubiñán, m. 76), Ca rreño, Pachín y Adorno.

Arbitro: Jimenes Sánchez. Enseñó tarjeta amarilla a Uñaederra y Navarro.

El Zaragoza encontró facilidades Y suerte para golear a un Burgos que no se limitó a jugar solamente a la defensiva. Siempre da confianza marcar en el primer minuto de juego como así lo hizo el Zaragoza. El Burgos se vio superado por la fuerzay la velocidad de un Zaragoza cuando aquéllos intentaban disminuir las diferencias del marcador. Siempre fue por delante el Zaragoza pese a ello, los burgaleses no se entregaron en ningún momento.

En Valencia no recaudaron ni para pagar al árbitro

Valencia, 0; Salamanca, 0.

Valencia: Pereira; Calrete, Cordero (Pablo, m. 60), Arias, Cerveró, Solsona (Cabral, m. 78), Bonhof, Saura, Felman, Diarle y Kempes. Salamanca: D'Alessandro: Pedraza, gustillo, Corominas, Baibino, Durán, Félix, Enrique, Angel, Amarillo y Báez.

Arbitro: Condón Uriz. Enseñó tarjeta amarilla a Báez, Baibino. Bonhof, Felman y Carrete.

La lluvia fue el principal protagonista del encuentro. El poco público que asistió al mismo correspondía a los abonados, por lo que apenas se recaudaron unas 20.000 pesetas, cuando los derechos de arbitraje superan la 60.000. Mestalla, no debe contar con un buen drenaje. El campo no llegó a embarrarse pero sí fue una total charca.

En esas condiciones fue imposible lugar y marcar un gol. Pese a este resultado condicionado a las circunstancias climatológicas. de nuevo se vuelve a hablar del cese de Marcel Domingo y de su posible sustituto, Di Stéfano.

Archivado En