Detenidos dos miembros de ETA en Llodio

Entre el material intervenido a dos presuntos militantes de ETA militar detenidos en los últimos días en Llodio figuraba una lista completa de los militantes del PC de Euskadi en dicha localidad alavesa, según una nota hecha pública ayer por la Jefatura Superior de Policía de Bilbao.Los dos detenidos -Ignacio Guaresti Echevarría, de veintiún años, y Belén Urrechu, de veinticuatro- fueron puestos ayer a disposición de la Audiencia Nacional. La nota oficial recuerda que en la primera semana del presente mes dos personas resultaron mortalmente heridas en sendos atentados registrados en Llodio. «L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre el material intervenido a dos presuntos militantes de ETA militar detenidos en los últimos días en Llodio figuraba una lista completa de los militantes del PC de Euskadi en dicha localidad alavesa, según una nota hecha pública ayer por la Jefatura Superior de Policía de Bilbao.Los dos detenidos -Ignacio Guaresti Echevarría, de veintiún años, y Belén Urrechu, de veinticuatro- fueron puestos ayer a disposición de la Audiencia Nacional. La nota oficial recuerda que en la primera semana del presente mes dos personas resultaron mortalmente heridas en sendos atentados registrados en Llodio. «La intensificación de las investigaciones para lograr el esclarecimiento de estos hechos -dice la nota policial- tuvieron como fruto la detención de un presunto comando de información de ETA, integrado por las dos personas antes citadas.»

Entre el material ocupado a los detenidos figura también un plano de Llodio «con expresión de diferentes organismos oficiales y el domicilio de un miembro de la Guardia Civil» y una nota manuscrita en la que «se señalaban centros oficiales, transformador y tendidos eléctricos». La nota de la Jefatura Superior precisa igualmente que ambos detenidos transmitieron informaciones diversas a José Luis Ansola (a) Pello el Viejo, responsable del aparato de información de ETA militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En