Adrián Piera, único candidato a la presidencia de la Cámara de Madrid

El actual presidente interino de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Madrid, Adrián Piera, comparece hoy como único candidato a las elecciones que celebra la entidad para cubrir los puestos de su junta directiva para los próximos cuatro años. El señor Piera accedió a la presidencia interina de la Cámara madrileña en abril del pasado año, tras la dimisión de Iñigo de Oriol.Las votaciones para cubrir los once miembros del comité ejecutivo de la Cámara se desarrollarán con arreglo al nuevo sistema establecido para estas entidades y bajo el que ya se han celebrado comicios en varias d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El actual presidente interino de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Madrid, Adrián Piera, comparece hoy como único candidato a las elecciones que celebra la entidad para cubrir los puestos de su junta directiva para los próximos cuatro años. El señor Piera accedió a la presidencia interina de la Cámara madrileña en abril del pasado año, tras la dimisión de Iñigo de Oriol.Las votaciones para cubrir los once miembros del comité ejecutivo de la Cámara se desarrollarán con arreglo al nuevo sistema establecido para estas entidades y bajo el que ya se han celebrado comicios en varias de las principales Cámaras del país. El censo electoral estará compuesto por los sesenta miembros del pleno de la Cámara, que: fue renovado durante el pasado mes de diciembre. El total de empresas integradas en la entidad asciende a unas 145.000.

Aunque la presentación de candidaturas permanecerá abierta hasta el último momento, parece haberse alcanzado un amplio consenso en torno a la candidatura que encabeza Adrián Piera y no parece probable que nadie concurra a las elecciones.

El programa electoral del señor Piera destaca, sobre todo, su carencia de vinculación a un partido político, aunque destaca su carácter liberal y europeísta. Como intenciones de futuro, el único candidato a la presidencia de la Cámara afirma que se propone estrechar las relaciones con el Ayuntamiento de la capital, sobre todo en aras de poner en marcha la institución ferial madrileña y un organismo que sirva para promocionar turísticamente Madrid y su provincia. Otro de los proyectos expuestos es la puesta en marcha del depósito franco de Madrid, en combinación con Aldeasa y Renfe. Y, en materia de funcionamiento interno, descentralizar y colegiar el funcionamiento y área de decisión de la Cámara.

Archivado En