Presunto delincuente herido grave por un guardia civil

Un joven de diecinueve años, José Antonio de las Heras Moreno, apodado el Bala, al parecer delincuente común, resultó herido de gravedad en un tiroteo con un guardia civil de paisano, ocurrido al final de la calle de Alcalá, cerca de la Cruz de los Caídos.Los hechos se produjeron, según el Gobierno Civil, que anoche facilitó una nota oficial, cuando un guardia civil de paisano del servicio de información de la 111 Comandancia «fue tiroteado por los ocupantes de un coche al que estaba siguiendo y en el cual viajaban delincuentes habituales. El guardia repelió la agresión, resultando heri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven de diecinueve años, José Antonio de las Heras Moreno, apodado el Bala, al parecer delincuente común, resultó herido de gravedad en un tiroteo con un guardia civil de paisano, ocurrido al final de la calle de Alcalá, cerca de la Cruz de los Caídos.Los hechos se produjeron, según el Gobierno Civil, que anoche facilitó una nota oficial, cuando un guardia civil de paisano del servicio de información de la 111 Comandancia «fue tiroteado por los ocupantes de un coche al que estaba siguiendo y en el cual viajaban delincuentes habituales. El guardia repelió la agresión, resultando herido José Antonio de las Heras, delincuente habitual, que intentaba disparar con una pistola Astra de nueve milímetros largo, que se recuperó».

El propio guardia civil trasladó al herido al dispensario de San Blas, donde se le practicó una primera cura y a continuación un coche patrulla de la policía lo trasladó a La Paz, donde ingresó en el servicio de urgencias a las 5.40 de la tarde.

Heras Moreno presenta dos ori1 icios de entrada de bala, los dos sin salida. uno en el cuello y otro en la espalda. Ambos orificios parece que han tenido una trayectoria. de atrás hacia adelante. Su pronóstico es gravísimo.

Nada más ingresar en La Paz a Heras le fueron practicadas infuisiones de sangre, en tanto en cuanto en la sala de rayos X se procedía a localizar el lugar exacto donde estaban alojadas las balas (balas reglamentarias de la Guardia Civil) para proceder a las intervenciones quirúrgicas oportunas.

Dos horas más tarde, funcionarios del Cuerpo General de Policía consiguieron la detención del resto de los ocupantes del vehículo: Francisco de las Heras Moreno, Melchor de las Heras Moreno y José Luis Hernández Salvador. Asimismo fue recuperado el vehículo, que había sido robado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En