Preparativos electorales

Dura respuesta de Fraga a Abril

La posibilidad de un acuerdo electoral entre Unión de Centro Democrático (UCD) y la Coalición Democrática de Fraga-Areilza-Osorio está definitivamente descartada, según informaron a EL PAIS fuentes oficiosas de ambas formaciones políticas. Un nuevo indicador de este hecho es la dura contestación de Manuel Fraga a las recientes alusiones de Fernando Abril. El señor Fraga estimó intolerable la acusación de «comercializar los cadáveres» y calificó al señor Abril de persona poco equilibrada y «ni siquiera bien educada».El vicepresidente segundo del ,Gobierno y ministro de Economía, Fernando...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La posibilidad de un acuerdo electoral entre Unión de Centro Democrático (UCD) y la Coalición Democrática de Fraga-Areilza-Osorio está definitivamente descartada, según informaron a EL PAIS fuentes oficiosas de ambas formaciones políticas. Un nuevo indicador de este hecho es la dura contestación de Manuel Fraga a las recientes alusiones de Fernando Abril. El señor Fraga estimó intolerable la acusación de «comercializar los cadáveres» y calificó al señor Abril de persona poco equilibrada y «ni siquiera bien educada».El vicepresidente segundo del ,Gobierno y ministro de Economía, Fernando Abril, al término de la reunión de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso celebrada el pasado miércoles, informó sobre la posición del Gobierno (véase EL PAIS de ayer), contraria a un uso abusivo del citado órgano parlamentario, y aludió a la «comercialización de los cadáveres, habitual en el señor Fraga».

Más información

El secretario general de Alianza Popular y uno de los líderes de la Coalición Democrática, Manuel Fraga, replicó duramente, mediante unas declaraciones a Europa Press, a estas y otras manifestaciones del señor Abril. Las atribuyó al malhumor del vicepresidente del Gobierno por haberse quedado «prácticamente solo» frente a los demás grupos, excepto el apoyo, en algunos temas, del embajador Raúl Morodo, portavoz del Grupo Mixto.

El señor Fraga dijo también que el propio Fernando Abril se puso en ridículo al utilizar un lenguaje pintoresco, con frases como que «el Gobierno no. se había caído de un guindo ni él tampoco», y que no iba a permitir que la Diputación Permanente sacase «los pies del plato». Manuel Fraga contradijo la interpretación defendida por el representante del Gobierno sobre los decretos-leyes y las atribuciones de la Diputación Permanente, de acuerdo con la Constitución y el propio reglamento de la Cámara.

El señor Fraga se expresó con frases amables sobre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por su solicitud de incluir en, el orden del día de la primera reunión de la Diputación Permanente -que se celebrará el día 18 próximo- el uso abusivo por él Gobier-. no de la televisión en estos días y el tema del orden público. En cambio, censuró la actitud de UCD, y del señor Abril, «que no iban a consentir que la Diputación, Permanente se convirtiera en un instrumento para desestabilizar al Gobierno durante la campaña electqral». Según el señor Fraga, el señor Abril «se enfadó muchísimo», aunque nadie levantó la voz más que él y «no dio la sensación ni de una persona equilibrada ni siquiera bien educada». Asimismo, el señor Fraga se opuso a la afirrriación de que él no fuera la persona adecuada para hablar del orden públíco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En