Orden de que cesen las patrullas militares en el sur de Madrid

La Capitanía General de la I Región Militar (Madrid) dio ayer mismo orden de que cesen las actividades de patrulla que realizaban desde hace días soldados del Regimiento Mixto de Ingenieros número 1, con base en el barrio de Campamento, de Madrid. Estas patrullas, de cuya existencia dio cuenta ayer EL PAIS, se realizaban en barrios de la periferia sur de la capital de España.Se iniciaron a partir del asesinato del gobernador militar de Madrid, general Ortín Gil, por un comando de ETA, y eran realizadas por soldados en traje de faena, con el arma terciada y marchando en formación por las aceras...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Capitanía General de la I Región Militar (Madrid) dio ayer mismo orden de que cesen las actividades de patrulla que realizaban desde hace días soldados del Regimiento Mixto de Ingenieros número 1, con base en el barrio de Campamento, de Madrid. Estas patrullas, de cuya existencia dio cuenta ayer EL PAIS, se realizaban en barrios de la periferia sur de la capital de España.Se iniciaron a partir del asesinato del gobernador militar de Madrid, general Ortín Gil, por un comando de ETA, y eran realizadas por soldados en traje de faena, con el arma terciada y marchando en formación por las aceras, con cien balas de munición. Asimismo, durante los días pasados, se notó en diversas, ciudades españolas una presencia inusual de elementos militares.

Hoy, a las doce del mediodía, tomará posesión de su cargo el nuevo gobernador militar de Madrid, general Allende-Salazar y Urbina. El acto se realizará en la más estricta austeridad de intimidad, dadas las circunstancias dolorosas que han motivado el relevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En