Más de cien sugerencias para la mascota del Mundial-82

Más de cien sugerencias de mascotas del Mundial-82 se han presentado en la sede de su Comité Organizador aun antes de que decidiera convocar un concurso para la elección del símbolo del campeonato. Estas mascotas, que seguramente, no llegarán a cumplir los requisitos establecidos en las bases del concurso, se atenderán por simple cortesía. El Comité Organizador del Mundial-82, en su última reunión, discutió y debatió este tema de la elección de la mascota y los principios básicos que habrían de condicionar el concurso. Después de más de una hora de debate se acordó que el concurso será restri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de cien sugerencias de mascotas del Mundial-82 se han presentado en la sede de su Comité Organizador aun antes de que decidiera convocar un concurso para la elección del símbolo del campeonato. Estas mascotas, que seguramente, no llegarán a cumplir los requisitos establecidos en las bases del concurso, se atenderán por simple cortesía. El Comité Organizador del Mundial-82, en su última reunión, discutió y debatió este tema de la elección de la mascota y los principios básicos que habrían de condicionar el concurso. Después de más de una hora de debate se acordó que el concurso será restringido y cerrado, y al mismo tiempo sólo nacional. La idea predominante sobre este tema es que solamente concursen especialistas o técnicos en la materia y a través de casas dedicadas a esta labor.

El grupo de trabajo jurídico que, como se anunció, se encargará de elaborar las bases del concurso no se reunirá con ese fin antes de que finalicen estas festividades. Antes del 1 de junio próximo debe estar decidida la mascota del campeonato.

Primera reunión

El primer grupo de trabajo de los constituidos en el Comité que se reunirá será el de Infraestructura. Estudiará las candidaturas presentadas como sedes. A él se unirá, además, el de Medios de Comunicaciones. Asistirá a esta reunión el director general de Organización y Acción Territorial. Este organismo se ha ofrecido a realizar este trabajo de forma totalmente gratis.

Los grupos de trabajo no tendrán presidente, pero sí ponente, que será designado por Raimundo Saporta de forma directa. El secretario de todos los grupos de trabajo será Manuel Benito, secretario general del Comité Organizador. Tanto Raimundo Saporta, como Anselmo López, presidente y vicepresidente del Comité, podrán asistir a cuantas reuniones deseen de los grupos de trabajo. Cuando existan coincidencias en las reuniones de más de un grupo, el secretario general puede delegar en algún otro funcionario del Comité Organizador.

Archivado En