Opinión

UCD da las instrucciones sobre sus candidatos a las municipales

Los candidatos de UCD para las elecciones municipales -que legalmente tienen que celebrarse a primeros de abril- deben ser conocidos, incorruptibles, honestos, democráticos, jóvenes -entre treinta y cincuenta años-, eficaces, conocedores de las cuestiones locales, renovadores y emprendedores. Esta enumeración de cualidades necesarias figura en una serie de documentos internos del partido del Gobierno, elaborados por la Secretaría de Acción Electoral de UCD, para preparar los próximos comicios municipales.Entre los documentos, a los que ha tenido acceso Europa Press, figuran un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los candidatos de UCD para las elecciones municipales -que legalmente tienen que celebrarse a primeros de abril- deben ser conocidos, incorruptibles, honestos, democráticos, jóvenes -entre treinta y cincuenta años-, eficaces, conocedores de las cuestiones locales, renovadores y emprendedores. Esta enumeración de cualidades necesarias figura en una serie de documentos internos del partido del Gobierno, elaborados por la Secretaría de Acción Electoral de UCD, para preparar los próximos comicios municipales.Entre los documentos, a los que ha tenido acceso Europa Press, figuran un Manual de instrucciones sobre la ley para las elecciones locales, Imagen de los candidatos, y otros sobre la aparición de éstos, acciones en fase de aparición, presencia de los mismos y acciones en fase de presencia.

En cuanto a la imagen de los candidatos, afirma el documento que éstos deben contrarrestar la idea de inaccesibilidad, corrupción e ineficacia que se tiene de las actuales corporaciones locales. Cualquier relación con especulación urbana o similar implicaría el rechazo de un precandidato. Políticamente deben ser miembros del partido e identificarse con Suárez, estar preparados ideológicamente, sin historial autoritario -aunque haber ocupado cargos en la anterior Administración municipal no descalifica- y no marxistas.

En la esfera del estilo personal, los candidatos ucedistas deben ser moderados y combativos, estar en contacto con los electores y con las autoridades, aunque manteniendo la suficiente independencia, y con los medios de comunicación, siendo,accesibles a todos los informadores y estando atentos siempre a la opinión pública.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La fase de aparición de los candidatos debe estar orientada a demostrar su idoneidad para el poder municipal, mientras la fase de presencia se dedicará a mostrar a los vecinos que el candidato seguirá una política municipal adecuada.

Archivado En