El Cotonificio derrotó al Barcelona

El Cotonificio de Badalona vuelve a convertirse en juez del campeonato de Liga, tras batir anoche al Barcelona por 107-99. Hace una semana, el Cotonificio empató con el Madrid, y eso hizo pensar que los blancos perderían el título a manos del Barcelona, pero este nuevo resultado, con la derrota del equipo azulgrana, vuelve a hacer favorito al Madrid, que anoche venció en la cancha del Basconia por 80-118.La victoria del Cotonificio llegó algo favorecida por el arbitraje de Mariné, hombre de simpatías madridistas, del mismo modo que el empate entre Cotonificio y Madrid fue facilitado también po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Cotonificio de Badalona vuelve a convertirse en juez del campeonato de Liga, tras batir anoche al Barcelona por 107-99. Hace una semana, el Cotonificio empató con el Madrid, y eso hizo pensar que los blancos perderían el título a manos del Barcelona, pero este nuevo resultado, con la derrota del equipo azulgrana, vuelve a hacer favorito al Madrid, que anoche venció en la cancha del Basconia por 80-118.La victoria del Cotonificio llegó algo favorecida por el arbitraje de Mariné, hombre de simpatías madridistas, del mismo modo que el empate entre Cotonificio y Madrid fue facilitado también por el arbitraje de Bagué, de simpatías barcelonistas. No obstante, el Cotonificio ha demostrado en ambos partidos ser un equipo de categoría, capaz de alcanzar estos resultados sobre los grandes.

Empate entre Estudiantes y Juventud

Hubo sorpresa también en Madrid, donde el entrenador del Estudiantes, Codina, supo frenar a Slavnic, con una zona ante la que el yugoslavo no se movió a gusto; esto fue así hasta tal punto que en toda la segunda mitad no marcó ni una canasta. Falto del gran juego de su director, el Juventud tuvo que conformarse con un empate (86-86) al final del tiempo reglamentario. Estudiantes no jugó especialmente bien, pero exhibió sus virtudes clásicas de velocidad, entrega y contraataque.

Una tremenda emoción presidió el final del partido. Faltando diez segundos ganaba el Juventud por tres puntos (81-84). Hubo canasta de Gil y también falta personal. Se produjo el empate a 84. Magnífico lanzamiento en el saque de fondo de los catalanes sobre Bosch, que hace canasta faltando tres segundos. Saca de nuevo el Estudiantes sobre Sagi-Vela, que desde medio campo lanza coincidiendo con el pitido final y consigue de nuevo el empate.

Archivado En