Un hombre de veintisiete años muere por sobredosis de droga

Enrique Asensio Cuevas, de veintisiete años, perdió la vida a consecuencia de una sobredosis de droga el pasado día 6, si bien la policía ha dado a conocer ahora lo ocurrido, una vez aclaradas las circunstancias de su muerte.

Según declaraciones de otras dos personas que estuvieron con la víctima en la casa de la calle Virgen del Val, donde ocurrió el suceso, la policía ha reconstruido los hechos. José María González Calabria y Angel García Pumariño han declarado que los tres compraron unas tres o cuatro dosis de heroína, que se inyectaron en el domicilio de Enrique. Este se sintió indi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enrique Asensio Cuevas, de veintisiete años, perdió la vida a consecuencia de una sobredosis de droga el pasado día 6, si bien la policía ha dado a conocer ahora lo ocurrido, una vez aclaradas las circunstancias de su muerte.

Según declaraciones de otras dos personas que estuvieron con la víctima en la casa de la calle Virgen del Val, donde ocurrió el suceso, la policía ha reconstruido los hechos. José María González Calabria y Angel García Pumariño han declarado que los tres compraron unas tres o cuatro dosis de heroína, que se inyectaron en el domicilio de Enrique. Este se sintió indispuesto, por lo que él mismo se suministró, acto seguido, una dosis más de cocaína. Como, no se sintiere mejor, ingirió una pastilla de Valium-5.Según ha declarado Angel García, cuando se despertó vio que José María González se había ausentado y que Enrique estaba muerto, y entonces él se marchó también atemorizado.

Cuatro muertos por sobredosis desde marzo

Desde el mes de marzo del presente año han muerto en Madrid cuatro personas por sobredosis de droga. El 13 de marzo fue encontrado muerto en la zona de Miraflores de la Sierra Donato González Sánchez, de diecisiete años, a causa de la ingestión de alcohol y anfetaminas.En septiembre pasado ocurrieron dos muertes por esa causa. El día 4 fue encontrada muerta Catherine Fernández de Castro por sobredósis en un chalet de Pozuelo propiedad de Fernando Aldecoa, quien dos días después se quitó la vida abriéndose las venas. El día 8 del mismo mes murió de sobredosis de heroína Jesús Vizoso, de veinticinco años. La muerte de Enrique Asensio hace, pues, el número cuatro de las muertes atribuibles, estrictamente a sobredosis de estupefacientes, si bien se podían mencionar también otras muertes debidas indirectamente al hecho de la droga, como las de José Luis Piquero y Consolación Buelga, hallados muertos el 4 de septiembre por sobredosis de cloroformo, al parecer, para arrebatarles cierta cantidad de droga que poseían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En