Confusión en torno al paro de transportistas

La huelga de transportistas discrecionales de mercancías se extendió ayer, según fuentes de la patronal convocante, Fenadismer, a 33 provincias. La incidencia, según un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, habría sido mucho menor, no habiendo secundado el paro -en contra de lo difundido por algunos medios- la Federación de Transporte de mercancías por carretera.La patronal Antradis, que según Fenadismer se habría sumado ayer a la huelga, acordó según el Ministerio de Transportes no adherirse al paro. La confusión de los datos y la contradicción de las fuentes, junto a la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de transportistas discrecionales de mercancías se extendió ayer, según fuentes de la patronal convocante, Fenadismer, a 33 provincias. La incidencia, según un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, habría sido mucho menor, no habiendo secundado el paro -en contra de lo difundido por algunos medios- la Federación de Transporte de mercancías por carretera.La patronal Antradis, que según Fenadismer se habría sumado ayer a la huelga, acordó según el Ministerio de Transportes no adherirse al paro. La confusión de los datos y la contradicción de las fuentes, junto a la difícil evaluación directa, hacían imposible en la tarde de ayer determinar el alcance real del paro.

Por otra parte, y mientras la fuente ministerial aseguraba que «no existe razón técnica alguna que pueda justificar el paro», fuentes de Fenadismer -la patronal que llamó a la huelga- señalaban a Europa Press que su reivindicación de que se derogue el artículo 9 de la orden del 3 de noviembre sobre tarifas sigue en pie, ya que la orden aparecida ayer en el Boletín Oficial del Estado se limita a conceder un aplazamiento de tarifas hasta que salga la nueva tarjeta de transporte.

Hasta el momento el abastecimiento de comestibles no se ha visto afectado por el paro. La policía -según Efe- habría detectado ayer la presencia de algunos piquetes.

Archivado En