El metal de UGT ratifica la política de potenciación de las secciones sindicales

«Si no hay cambios sustanciales en la actitud del Gobierno, no habrá pactos socioeconómicos, ya que las diferencias son, hoy por hoy, abismales», declaró Nicolás Redondo en el acto de clausura del XIV Congreso de la Federación del Metal de UGT, celebrado en Bilbao entre los días 8 y 11. En la clausura intervinieron también el vicepresidente del Congreso de los Diputados, Luis Gómez Llorente, y el reelegido secretario general de la Federación del Metal, José Luis Corcuera.Durante cuatro días, cuatrocientos delegados, en representación de unos 420.000 afiliados, debatieron las ocho ponencias pre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Si no hay cambios sustanciales en la actitud del Gobierno, no habrá pactos socioeconómicos, ya que las diferencias son, hoy por hoy, abismales», declaró Nicolás Redondo en el acto de clausura del XIV Congreso de la Federación del Metal de UGT, celebrado en Bilbao entre los días 8 y 11. En la clausura intervinieron también el vicepresidente del Congreso de los Diputados, Luis Gómez Llorente, y el reelegido secretario general de la Federación del Metal, José Luis Corcuera.Durante cuatro días, cuatrocientos delegados, en representación de unos 420.000 afiliados, debatieron las ocho ponencias presentadas: organización y estatutos, administración, formación, prensa propaganda, internacional, varios, acción reivindicativa» y política sindical. Estas dos últimas fueron, sin duda, las que provocaron un mayor debate y ambas estuvieron presididas por la polémica en torno a la autonomía del sindicato respecto del Partido Socialista Obrero Español.

El congreso ratificó, por otra parte, la línea de potenciación de las secciones sindicales, en detrimento de los comités de empresa, y aprobó orientaciones respecto a la negociación colectiva, la unidad de acción sindical y la lucha contra el paro.

Archivado En