El comandante Perinat, arrestado por transgresión del orden jerárquico

El comandante Santiago Perinat, del arma de Ingenieros, ha sido sancionado con un mes de arresto, como autor de una falta leve, al no respetar el conducto reglamentario para impugnar la decisión de su superior, el teniente coronel Antonio López Triguero, que le prohibió la lectura en el cuartel de Diario-16.Cuando el teniente coronel López Triguero hizo saber al comandante Perinat que no podía leer Diario-16, éste contestó que ninguna norma se lo prohibía y que, a su vez, el teniente coronel encargaba dos ejemplares de El Imparcial, uno para él y otro para el cuarto de banderas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comandante Santiago Perinat, del arma de Ingenieros, ha sido sancionado con un mes de arresto, como autor de una falta leve, al no respetar el conducto reglamentario para impugnar la decisión de su superior, el teniente coronel Antonio López Triguero, que le prohibió la lectura en el cuartel de Diario-16.Cuando el teniente coronel López Triguero hizo saber al comandante Perinat que no podía leer Diario-16, éste contestó que ninguna norma se lo prohibía y que, a su vez, el teniente coronel encargaba dos ejemplares de El Imparcial, uno para él y otro para el cuarto de banderas.

El teniente coronel replicó que si lo estimaba oportuno podía dar parte, cosa que hizo el comandante Perinat. Al día siguiente solicitó, sin conseguirlo, una entrevista del general de la división, Pascual Galmes, y acudió entonces al capitán general de la I Región, teniente general De la Torre Pascual. Este lo recibió y se aseguró que sería recibido por el general Pascual Galmes. Tras la entrevista se le comunicó el arresto de un mes, que cumplirá en algún establecimiento militar de Madrid.

El comandante Perinat, experto en temas de defensa internacional, ha colaborado en distintas publicaciones, generales y especializadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En