Se incian las ampliaciones

Como era lógico esperar, la nota característica de este fin semanal lo ha constituido el inicio de numerosas ampliaciones de capital, catorce, si no recordamos mal, entre las que se encuentran las de varios valores de primera fila con un gran peso específico en el mercado. La tendencia general ha sido bajista, destacando las reticencias con que han sido acogidas las citadas operaciones entre los habituales.Realmente, el mercado no está en estos momentos en la mejor disposición para hacer frente a una demanda de capitales como la que se inicia (aproximadamente 22.000 millones de pesetas), y así...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como era lógico esperar, la nota característica de este fin semanal lo ha constituido el inicio de numerosas ampliaciones de capital, catorce, si no recordamos mal, entre las que se encuentran las de varios valores de primera fila con un gran peso específico en el mercado. La tendencia general ha sido bajista, destacando las reticencias con que han sido acogidas las citadas operaciones entre los habituales.Realmente, el mercado no está en estos momentos en la mejor disposición para hacer frente a una demanda de capitales como la que se inicia (aproximadamente 22.000 millones de pesetas), y así lo acusan las cotizaciones. El sector bancario ha sido quizá uno de los que menores muestras de actividad daba ayer por la mañana, con buena parte de sus valores repitiendo y general predominio de los pequeños saldos vendedores.

Los corros eléctricos se mostraban muy animados, contratándose activamente cupones y sometiendo a las acciones a descensos de alguna consideración. El cierre, mal encarado, aparecía con predominio de órdenes vendedoras, si bien a última hora comenzaban a aparecer tanteos compradores para el cupón Iberduero, al cambio barato, quizá por ser con diferencia el más bajo de las tres Bolsas.

Archivado En