Cartas al director

Programación infantil de TVE

Durante muchísimos meses Televisión Española parece haber ignorado la existencia y las necesidades de los niños con edades comprendidas entre los dos y los ocho años. Esta semana, por ejemplo, sólo se emite El recreo y La abeja Maya, que sumándose llega a un total de una hora y cuarenta y cinco minutos. Y peor, los pocos programas adecuados para dichos niños son los primeros en suprimirse por necesidades de programación. A mí me parece que no hay «programación» en el sentido de unos programas organizados para todos.Cuando tuve la osadía de llamar por teléfono a RTVE la señorita operador...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante muchísimos meses Televisión Española parece haber ignorado la existencia y las necesidades de los niños con edades comprendidas entre los dos y los ocho años. Esta semana, por ejemplo, sólo se emite El recreo y La abeja Maya, que sumándose llega a un total de una hora y cuarenta y cinco minutos. Y peor, los pocos programas adecuados para dichos niños son los primeros en suprimirse por necesidades de programación. A mí me parece que no hay «programación» en el sentido de unos programas organizados para todos.Cuando tuve la osadía de llamar por teléfono a RTVE la señorita operadora de teléfonos se sulfuró de inmediato (supongo por las constantes quejas que tendrá que soportar), y me sugirió que escribiera una carta con firmas, pero como sospecho que esa clase de cartas suele ir, sin más, a la carpeta del olvido, me dirijo a su periódico para hacer constar mi disgusto, ya que de este modo el asunto llegará, espero, más allá de unos archivos misteriosos.

Los niños, pobres de ellos, no comprenden por qué sus poquísimos programas se quitan; por muchos avisos que den los señores de televisión, y no tienen más voz que la de sus madres; por consiguiente, les mando este escrito para defender el derecho de los pequeños a unos programas expresamente creados para ellos, y que sean intocables.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En