Baloncesto

Tempus le jugó de tú a tú al Madrid

En un bonito e interesante encuentro el Real Madrid tuvo que em plearse a fondo para doblegar a su joven rival el Tempus, que sin ningún complejo le jugó de tú a tú. Fue la madurez y no su mejor juego lo que le proporcionó el triunfo al Madrid. Tempus dio claras muestras de su fuerza, potencia y calidad técnica.Desde el comienzo ambos equipos se contagiaron mutuamente de un tremendo ritmo de juego que parecía no podría mantener. Lo mantuvieron aparentemente. ya que en la segunda mitad, y a medida que pasaban los minutos, los dos conjuntos cedieron mucho en defensa por lo que el juego no perdió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un bonito e interesante encuentro el Real Madrid tuvo que em plearse a fondo para doblegar a su joven rival el Tempus, que sin ningún complejo le jugó de tú a tú. Fue la madurez y no su mejor juego lo que le proporcionó el triunfo al Madrid. Tempus dio claras muestras de su fuerza, potencia y calidad técnica.Desde el comienzo ambos equipos se contagiaron mutuamente de un tremendo ritmo de juego que parecía no podría mantener. Lo mantuvieron aparentemente. ya que en la segunda mitad, y a medida que pasaban los minutos, los dos conjuntos cedieron mucho en defensa por lo que el juego no perdió en espectacularidad. Lo cierto es que se vio un partido distinto completamente a lo que ofrece la Liga nacional. La técnica individual y las facultades físicas dominaron sobre todo lo demás y dejaron completamente olvidados los arcaicos y preconcebidos sistemas tácticos.

Los dos equipos plantearon defensa individual. con exquisito cuidado, pero siempre podía más el hombre que poseía el balón. Brabender superaba a Sowinski, Iturriaga a Del Corral y mientras Corbalán se encargaba de romper la entusiasta defensa del Tempus, el base madridista, Brabender e Iturriaga propiciaron el difícil triunfo del Madrid.

Tempus tuvo su mejor virtud en no desfallecer y su juventud (veintiún años de media) y su envergadura (1,95 m.) se dejaron notar en la cancha. Así y todo, en el segundo tiempo se vio obligado a cambiar su defensa individual por una zona 2-3 que no varió la marcha del partido. Del Corral y Díaz fueron sus mejores hombres.

Otros resultados: Juventud, 119; Areslux, 82. y Manresa, 105; Cotonificio,80.

Archivado En