Realización de beneficios

Las subidas de días pasados han visto frenado su impulso por la realización de beneficios que era de esperar dado el temor que existe entre los habituales de que se esfumen las ganancias habidas. Y es que nadie está plenamente convencido de que la subida fuera duradera, y entonces hay prisa por ver transformados los cambios en dinero con unas ventas que impiden la consolidación del mercado. La subida del sector eléctrico, que había estado tanto tiempo sin apenas moverse, de forma tan sonada, atrajo la atención de los inversores y ante las ampliaciones anunciadas, motivó una reacción que los má...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las subidas de días pasados han visto frenado su impulso por la realización de beneficios que era de esperar dado el temor que existe entre los habituales de que se esfumen las ganancias habidas. Y es que nadie está plenamente convencido de que la subida fuera duradera, y entonces hay prisa por ver transformados los cambios en dinero con unas ventas que impiden la consolidación del mercado. La subida del sector eléctrico, que había estado tanto tiempo sin apenas moverse, de forma tan sonada, atrajo la atención de los inversores y ante las ampliaciones anunciadas, motivó una reacción que los más rápidos han aprovechado para soltar su papel. Hay un movimiento entre los asistentes que ya previamente limitan sus órdenes de venta a cambios más altos del que se fija en la contratación, d e manera que si sigue la subida se realiza la venta, si como ayer se para y no se producen las ventas. Es una forma como otra de frenar el alza. Los bancos siguen muy solicitados y continúan con su porcentaje. En anterior ocasión se habló aquí del negocio que había supuesto los cupones de Fenosa después de cotizar casi nominalmente a peseta con su posterior recuperación, pues igual pasó con los de Hidroeléctrica de Cataluña durante la sesión del martes, que cotizaron a cuatro pesetas para el día siguiente hacerlo a 7,75, en la de ayer bajaron a cinco pesetas. En la Bolsa sigue habiendo ocasiones para los que se atrevan.

Al cierre no había una posición definida en cuanto a las posturas para la sesión siguiente, y dinero para el Banco de Castilla, Portland, Asland, Valderribas, Papelera Navarra, Ybis, Aluminio de Galicia y Fiesa, y mucho público comentando disparidad de opiniones.

Archivado En