Un proyectil cae fuera del polígono de tiro de Las Bardenas

Un agricultor de un pueblo próximo al polígono de tiro dejas Bardenas Reales, en el que aviones del Ejército del Aire español y americano realizan ejercicios de tiro, descubrió la pasada semana un proyectil de unos dos metros de largo, que estaba siendo afanosamente buscado por una patrulla de seguridad del Ejército español desde hacía una semana.Informaciones no oficiales aseguran que el proyectil fue disparado por uno de los aviones que habitualmente efectúan ejercicios de tiro, sin que llegara a explosionar. El agricultor que descubrió el artefacto reveló su paradero a una patrulla del Ejér...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un agricultor de un pueblo próximo al polígono de tiro dejas Bardenas Reales, en el que aviones del Ejército del Aire español y americano realizan ejercicios de tiro, descubrió la pasada semana un proyectil de unos dos metros de largo, que estaba siendo afanosamente buscado por una patrulla de seguridad del Ejército español desde hacía una semana.Informaciones no oficiales aseguran que el proyectil fue disparado por uno de los aviones que habitualmente efectúan ejercicios de tiro, sin que llegara a explosionar. El agricultor que descubrió el artefacto reveló su paradero a una patrulla del Ejército español, que tenía al frente a un oficial americano.

En los últimos años, más de cinco aviones se han estrellado en el polígono de tiro de las Bardenas. Tanto los partidos políticos de Navarra como los vecinos de los pueblos próximos han exigido en repetidas ocasiones que las Bardenas Reales dejen de ser un polígono de tiro, ya que, en su opinión, están expuestos a que cualquier día se produzca un accidente de consecuencias imprevisibles para los habitantes de las poblaciones cercanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En