Según Porta, los extranjeros no están sujetos al derecho de retención

«Los jugadores extranjeros no están afectados por el derecho de retención o prórroga de contrato», aseguró ayer el presidente de la Federación Española. El tema surgió en el transcurso de una rueda de prensa celebrada después de la reunión de la directiva de la Federación, al justificar esta la resolución facilitada sobre el caso Killer. El presidente del comité jurisdiecional, Juan Ramón Cisneros, que resolvió este asunto precisamente llegó a opinar entonces de forma contraria.El presidente de la Federación, de todos modos, añadió que el Consejo Superior de Deportes es el organismo al que cor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Los jugadores extranjeros no están afectados por el derecho de retención o prórroga de contrato», aseguró ayer el presidente de la Federación Española. El tema surgió en el transcurso de una rueda de prensa celebrada después de la reunión de la directiva de la Federación, al justificar esta la resolución facilitada sobre el caso Killer. El presidente del comité jurisdiecional, Juan Ramón Cisneros, que resolvió este asunto precisamente llegó a opinar entonces de forma contraria.El presidente de la Federación, de todos modos, añadió que el Consejo Superior de Deportes es el organismo al que corresponde interpretar estas normas en última instancia, y que podría opinar de forma contraria. Pablo Porta comentó que «la legislación deportiva sobre los jugadores extranjeros está sustraída a la reglamentación federativa. Las normas establecidas sobre este asunto han sido emanadas del Consejo Superior de Deportes. Se trata de un organismo de rango superior a la Federación, por eso corresponde al Consejo Superior de Deportes dictaminar sobre este tema si se plantea su temática en términos decisorios».

Pablo Porta, por otra parte, prefirió no entrar en dialéctica, alguna con el asesor jurídico de la AFE. Aseguró, por otro lado, que en la Federación no existe denuncia de jugador alguno al que su club le adeude determinadas cantidades económicas y que cuando se produzcan estos casos, la única vía re glamentarla de proceder es la federativa.

Archivado En