Siguen los descensos

Sí bien es cierto que la sesión anterior, la del martes, fue un día de baja generalizada, y que éstas continúan afectando a todos los sectores y haciendo hincapié en los bancos comerciales, construcción y siderometalúrgico, durante lajomada de ayer se vio una cierta contención en la oferta, quizá debido al precio que marcan determinados valores que no hace atractiva su venta. Los asistentes habituales a las sesiones se plantean hoy la duración de la baja, no en vista al desánimo inversor, sino respecto a las cotizaciones,ya que el valor contable de muchas de ellas supera su precio de mercado y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sí bien es cierto que la sesión anterior, la del martes, fue un día de baja generalizada, y que éstas continúan afectando a todos los sectores y haciendo hincapié en los bancos comerciales, construcción y siderometalúrgico, durante lajomada de ayer se vio una cierta contención en la oferta, quizá debido al precio que marcan determinados valores que no hace atractiva su venta. Los asistentes habituales a las sesiones se plantean hoy la duración de la baja, no en vista al desánimo inversor, sino respecto a las cotizaciones,ya que el valor contable de muchas de ellas supera su precio de mercado y los beneficios que generan en forma de dividendo hacen objetivos propicios para la inversión valores muy castigados últimamente.La posibilidad de una recuperación parcial a corto plazo, con la que se especula, parece estar basada en las medidas propiciadas por el Gobierno y que aún no han surtido efecto, tales como la desgravación fiscal hasta un 15 % y un 50% de la cuota, y la necesidad de recurrir a la Bolsa como fuente de financiación a través de ampliaciones de capital. Esta posible recuperación tropieza con la resistencia del inversor ante el panorama de unos cambios día a día más deteriorados.

Al cierre el mercado seguía ofreciendo la habitual retracción del dinero y se comentaba que la implantación del mercado a plazo podría aliviar, asi como incentivar, el negocio bursátil.

Archivado En