Santamaría y Pasieguito, observadores

Santamaría, coordinador de las selecciones nacionales, excepto de la A, y Pasieguito, secretario técnico del Valencia, presenciarán hoy, respectivamente, los partidos internacionales Rumania-Polonia y Hungría-URSS. Los técnicos cumplirán de esta forma su trabajo de observadores a las órdenes de Kubala.El partido Rumania-Polonia es amistoso y se celebrará en Bucarest. El equipo rumano está integrado en el mismo grupo que España, Yugoslavia y Chipre de la fase clasificatoria de la Copa de Europa de Naciones. Hasta ahora solamente se ha disputado un solo partido del grupo, el Yugoslavia-España, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Santamaría, coordinador de las selecciones nacionales, excepto de la A, y Pasieguito, secretario técnico del Valencia, presenciarán hoy, respectivamente, los partidos internacionales Rumania-Polonia y Hungría-URSS. Los técnicos cumplirán de esta forma su trabajo de observadores a las órdenes de Kubala.El partido Rumania-Polonia es amistoso y se celebrará en Bucarest. El equipo rumano está integrado en el mismo grupo que España, Yugoslavia y Chipre de la fase clasificatoria de la Copa de Europa de Naciones. Hasta ahora solamente se ha disputado un solo partido del grupo, el Yugoslavia-España, que finalizó con triunfo español.

Sorprende en cierto modo el hecho de que Kubala no haya viajado para presenciar el Rumania-Polonia. Santamaría, además, tenía previsto estar presente en la concentración de juveniles, iniciada ayer. Será sustituido por Jesús Pereda. Kubala se trasladará a Bucarest el día 25. En esta fecha se enfrentan Rumania y Yugoslavia.

Pasieguito, que de esta forma se une al grupo inicial de observadores, formado por los ex jugadores José Manuel, Clemente y Araquistain, se trasladó ayer a Bucarest, donde hoy se disputa el Hungría-URSS, correspondiente a la Copa de Europa de Naciones.

Estos observadores tienen pagados los gastos de viaje y estancia y además se les piensa retribuir económicamente con cantidades superiores a las dietas que reciben los jugadores y técnicos del equipo nacional cuando viajan al extranjero. Esta dieta está fijada ahora en 4.000 pesetas. A estos observadores, antes de emprender el viaje, se les entregan quinientos dólares -más de 40.000 pesetas- para previsión de gastos.

z

Archivado En