Obligatorio para los militares llevar el arma reglamentaria

Los cuarteles generales de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire) han cursado instrucciones al personal, generales, jefes y oficiales, en el sentido de que lleven siempre encima su arma reglamentaria (pistola).El texto de la orden señala que tal medida debe adoptarse ante las actuales circunstancias, y en previsión de posibles atentados contra mandos de las Fuerzas Armadas. La disposición -según informa Europa Press- tiene carácter preceptivo, ya que dicta la instrucción de llevar el arma bajo advertencia de arresto en caso de incumplimiento. La obligación se refiere en concreto a p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cuarteles generales de los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire) han cursado instrucciones al personal, generales, jefes y oficiales, en el sentido de que lleven siempre encima su arma reglamentaria (pistola).El texto de la orden señala que tal medida debe adoptarse ante las actuales circunstancias, y en previsión de posibles atentados contra mandos de las Fuerzas Armadas. La disposición -según informa Europa Press- tiene carácter preceptivo, ya que dicta la instrucción de llevar el arma bajo advertencia de arresto en caso de incumplimiento. La obligación se refiere en concreto a portar el arma cuando se viste de uniforme, aunque la orden añade también que es aconsejable llevarla cuando se va de paisano.

Por otro lado, continúan las medidas estrictas de seguridad en establecimientos militares, viviendas y personas. En el cuartel general del Ejército ha sido reforzada durante la noche la vigilancia, y se procede a construir un nuevo trazado de garitas para los centinelas, más alejadas de la calle y de la verja que circunda el jardín.

En el acto de toma de posesión del director de la Escuela Superior del Ejército, celebrado el viernes pasado, los soldados que hacían guardia llevaban casco de acero y portaban su arma en posición de prevengan.

Igualmente, en algunos coches, oficiales del Ejército el conductor va acompañado de un soldado con subfusil.

Desde hace días, en los grupos de viviendas militares de Madrid y otras capitales se adoptaron también medidas de seguridad, estableciendo un riguroso sistema de vigilancia, con unidades de Policía Militar de cada uno de los Ejércitos respectivos. En el caso de la Armada se contó con la colaboración de unidades de Infantería de Marina.

Archivado En