Al cierre, la sorpresa

La sorpresa de esta mañana ha sido el cierre de los cupones de Fenosa y de su ampliación. El cupón, que ayer hizo al mínimo de una peseta, hoy ha hecho hasta 3,25 pesetas, con lo que recuperaba dos pesetas y pico. Imagínense la consternación de la especulación, nunca ausente del parquet, ante tamaño negocio. De cualquier manera, la ampliación con el cupón a peseta y al 50% resultaba la acción a 51 enteros, y su cotización de hoy era de 63 enteros. La ampliación de capital supone la captación de recursos que ayudan a los planes de expansión de las empresas, en los momentos actuales dicha expans...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sorpresa de esta mañana ha sido el cierre de los cupones de Fenosa y de su ampliación. El cupón, que ayer hizo al mínimo de una peseta, hoy ha hecho hasta 3,25 pesetas, con lo que recuperaba dos pesetas y pico. Imagínense la consternación de la especulación, nunca ausente del parquet, ante tamaño negocio. De cualquier manera, la ampliación con el cupón a peseta y al 50% resultaba la acción a 51 enteros, y su cotización de hoy era de 63 enteros. La ampliación de capital supone la captación de recursos que ayudan a los planes de expansión de las empresas, en los momentos actuales dicha expansión de sus proyectos se ve frenada por la inhibición de los inversionistas.El corro bancario ha sido unánime a la hora de cotizar, repitiendo en general y barriendo el papel del mercado. Las eléctricas se ven equilibradas en un ambiente soso. El papel ha presionado en químicas y siderometalúrgicas, y hasta el final el papel era el que mandaba en el corro.

La sensación de fin de mes, con la consiguiente retirada de órdenes por parte de los bancos, máximos receptores de clientes, era de que no había mucho que hacer en el cierre de la semana, y que el tiempo de los corros se podía haber reducido ante el escaso volumen de contratación.

El índice general sube durante la sesión de ayer nueve centésimas, y durante la semana refleja un recorte de 1,29 puntos. Para el martes, los más optimistas esperan que el abandono habitual sea sustituido por la llegada de órdenes que sí crean en la esperada reacción de la Bolsa.

Archivado En