Descubierto un potente artefacto en Ciudad Rodrigo

Más de tres kilos de «goma-2» fueron descubiertos casualmente en el foso de la muralla de Ciudad Rodrigo (Salamanca) cuando un hombre paseaba por el lugar. La Guardia Civil procedió más tarde a su retirada. El hallazgo de este depósito de «goma-2» se ha relacionado con la explosión que tuvo lugar meses atrás en la vía del ferrocarril de Carpio de Azaba en las proximidades de Ciudad Rodrigo. La mayor parte de los explosivos fue encontrada en el interior de upa bolsa en la que figuraba la inscripción de Unión Española de Explosivos de Río Tinto y que contenía dieciséis cartuchos de 150 gramos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de tres kilos de «goma-2» fueron descubiertos casualmente en el foso de la muralla de Ciudad Rodrigo (Salamanca) cuando un hombre paseaba por el lugar. La Guardia Civil procedió más tarde a su retirada. El hallazgo de este depósito de «goma-2» se ha relacionado con la explosión que tuvo lugar meses atrás en la vía del ferrocarril de Carpio de Azaba en las proximidades de Ciudad Rodrigo. La mayor parte de los explosivos fue encontrada en el interior de upa bolsa en la que figuraba la inscripción de Unión Española de Explosivos de Río Tinto y que contenía dieciséis cartuchos de 150 gramos de «goma-2» cada uno. En otro paquete se hallaron cinco cartuchos más, y, asimismo, fueron descubiertos cuatro metros de mecha lenta y siete de mecha detonante.

Se ha descartado que los explosivos procedieran de alguna instalación minera de la provincia, puesto que en éstas el control y consumo de explosivos es diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En