Explosivos espera mejorar el balance durante el segundo semestre

Explosivos Río Tinto, empresa que en estos últimos días la experimentado importantes descensos en su cotización bursátil, espera mejorar notablemente su cuenta de explotación en el segundo semestre después de una primera parte del año en tono escasamente positivo, según han comentado a EL PAIS en medios autorizados de dicha empresa.La mejoría de la situación se debería a los aumentos de los precios de los fertilizantes, recientemente aprobados. Las inversiones realizadas por la empresa en los últimos tres años, a una media del orden de los 10.000 millones de pesetas anuales, no han podido -seg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Explosivos Río Tinto, empresa que en estos últimos días la experimentado importantes descensos en su cotización bursátil, espera mejorar notablemente su cuenta de explotación en el segundo semestre después de una primera parte del año en tono escasamente positivo, según han comentado a EL PAIS en medios autorizados de dicha empresa.La mejoría de la situación se debería a los aumentos de los precios de los fertilizantes, recientemente aprobados. Las inversiones realizadas por la empresa en los últimos tres años, a una media del orden de los 10.000 millones de pesetas anuales, no han podido -según las mismas fuentes- entrar en pleno rendimiento debido al descenso de la demanda de productos químicos. El aumento de la facturación en el mercado interior será para el conjunto del año de un 7% y las ventas totales del ejercicio rondarán los 85.000 millones de pesetas. De esta cifra, unos 10.000 millones de pesetas irán a los mercados exteriores, en donde los precios de venta no permiten -según la empresa- una rentabilidad adecuada.

Por otra parte, las amortizaciones de la empresa seguirán este año, en línea con las de ejercicios anteriores, totalizando unos 4.000 millones de.pesetas irán a los mercaunirán unos 1.600 millones de pesetas más en concepto de compensación por, la devaluación de la peseta.

Las mismas fuentes han señalado a EL PAIS que ven con confianza el desarrollo del negocio químico en el conjunto del segundo semestre del año, lo que permitirá compensar en parte los menores beneficios logrados en la primera parte del año.

Archivado En