El Español, renovado y líder, visita el Manzanares

El Atlético y el Español se enfrentarán esta noche en partido televisado. Es el segundo encuentro del Español que se televisa esta temporada. El equipo catalán se ha renovado este año; su nuevo entrenador busca la creación de un equipo compacto, sin figuras. El Atlético no presenta novedades. No ha gustado hasta ahora y tratará de hacer nuevos méritos.El Español ha cambiado sustancialmente su estilo esta temporada tras desprenderse de sus dos hombres de más clase: Solsona y Caszely. Irulegui, nuevo entrenador -hasta ahora dirigía a la Real-, trata de crear un equipo compacto en el queno hay ni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético y el Español se enfrentarán esta noche en partido televisado. Es el segundo encuentro del Español que se televisa esta temporada. El equipo catalán se ha renovado este año; su nuevo entrenador busca la creación de un equipo compacto, sin figuras. El Atlético no presenta novedades. No ha gustado hasta ahora y tratará de hacer nuevos méritos.El Español ha cambiado sustancialmente su estilo esta temporada tras desprenderse de sus dos hombres de más clase: Solsona y Caszely. Irulegui, nuevo entrenador -hasta ahora dirigía a la Real-, trata de crear un equipo compacto en el queno hay ninguna figura que se acerque a la categoría de los dos mencionados, pero en el que hay disciplina y espíritu de trabajo. El extremo Díez, fichado del Valladolid, es el único jugador nuevo que presenta el Español en su once titular. Se trata de un jugador de excelentes posibilidades. La pareja de centrales Canito-Verdugo también es novedad relativa. Verdugo jugó varias temporadas en el Madrid como lateral. Ofrecen peligro por su facilidad rematadora los delanteros Flores y Marañón, éste habitual en las listas de Kubala. Por el momento, al Español le han ido bien las cosas y marcha como líder de la clasificación con dos victorias, una fuera, sobre el Celta, y otra en casa, sobre el Spórting, ambas por uno-cero. Se trata de dos resultados de indudable valor.

Por su parte, el Atlético de Héctor Núñez aún no ha convencido. Fue goleado en Gijón en la primera jornada y aunque ganó con holgura la semana pasada al Hércules no convenció a su público, que exige mejores cosas. No hay novedades en el equipo y sí cierta preocupación, por convencer tanto como por quedarse con los puntos. La televisión dará mayor eco a la actuació del Atlético en el encuentro.

Archivado En