Arcos de la Frontera

Incidentes al "reventar" un acto de Fuerza Nueva

Siete personas fueron detenidas anoche en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, cuando unas quinientas personas apedrearon el local donde se celebraba un mitin de Fuerza Nueva. Cuatro de los detenidos -miembros de FN- son por ir armados, y los otros tres por insultos a la fuerza pública.El mitin se celebraba en el cine Imperial, y la Guardia Civil intervino después de que se iniciaran los incidentes. Ante el cariz agresivo que mostraron los perturbadores del acto se recabaron refuerzos de otras localidades y con su intervención y la llegada de representantes sindicales se logró restab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete personas fueron detenidas anoche en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, cuando unas quinientas personas apedrearon el local donde se celebraba un mitin de Fuerza Nueva. Cuatro de los detenidos -miembros de FN- son por ir armados, y los otros tres por insultos a la fuerza pública.El mitin se celebraba en el cine Imperial, y la Guardia Civil intervino después de que se iniciaran los incidentes. Ante el cariz agresivo que mostraron los perturbadores del acto se recabaron refuerzos de otras localidades y con su intervención y la llegada de representantes sindicales se logró restablecer la calma, sobre las once de la noche. Según informa , el grupo dirigente de FN se había refugiado en el cuartel de la Guardia Civil.

Acto en Paracuellos

Por otra parte, unas 2.000 personas asistieron al acto de desagravio realizado ayer en el cementerio de Paracuellos de Jarama, según informa Fuerza Nueva. El motivo del mismo era el incendio recientemente ocurrido en el cementerio de dicha localidad.

Archivado En