Saporta, presidente oficial del Mundial-82

Raimundo Saporta, vicepresidente honorario del Real Madrid, ocupará la presidencia del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de 1982, que se celebrará en nuestro país. La decisión fue adoptada ayer en una reunión celebrada en el Ministerio de Cultura y a la que asistieron su titular, Pio Cabanillas; el director general de Deportes, Benito Castejón; el presidente de la Federación, que propuso su nombre, Pablo Porta, y el propio Ralmundo Saporta. Con ella culminan una serie de contactos y trabajos reálizados conjuntamente por los cuatro citados desde el pasado mes de agosto y que concluyen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Raimundo Saporta, vicepresidente honorario del Real Madrid, ocupará la presidencia del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de 1982, que se celebrará en nuestro país. La decisión fue adoptada ayer en una reunión celebrada en el Ministerio de Cultura y a la que asistieron su titular, Pio Cabanillas; el director general de Deportes, Benito Castejón; el presidente de la Federación, que propuso su nombre, Pablo Porta, y el propio Ralmundo Saporta. Con ella culminan una serie de contactos y trabajos reálizados conjuntamente por los cuatro citados desde el pasado mes de agosto y que concluyen también con la constitución del Comité Organizador del Campeonatos del Mundo de 1982 por medio de un real decreto.Las cuatro personalidades asistentes a la reunión. por otra parte, al tener en cuenta el alcance y las características de un acontecimiento deportivo como un campeonato del mundo, han exigido que en el comité deben figurar diversos órganos de la Administración del Estado como colaboradores. Esto quiere decir que Raimundo Saporta será el máximo responsable del Campeonato del Mundo y a sus órdenes estarán tanto personas relacionadas con el fútbol como las pertenecientes a los órganos de la Administración del Estado. La Federación, por otra parte, es la encargada de un acontecimiento deportivo y como tal designa a su responsable en la persona de Raimundo Saporta. El Estado se compromete de esta forma a colaborar en la organización del Campeonato del Mundo.

Raimundo Saporta, una vez que su nombramiento se haga oficial de forma efectiva, tendrá plena potestad para elegir a sus colaboradores. El actual Comité Organizador del Campeonato del Mundo, que constituyera la Federación Española y que tenía como presidente a José Angel Zalba, se puede dar por desaparecido, así como los integrantes que lo componían. Es posible que algunos de sus miembros continúen a las órdenes de Raimundo Saporta, como Agustín Domínguez y Manuel Benito.

Pablo Porta, como presidente de la Federación, tendrá su representante dentro del Comité Organizador del Campeonato del Mundo en Ralmundo Saporta. Pablo Porta, por otro lado, pertenece al Comité Organizador, pero el que corresponde a la FIFA.

Archivado En