RTVE aumenta en un 30 por 100 sus tarifas de publicidad

Televisión Española ha subido las tarifas de publicidad con efectos desde el primero de este mes, en una cuantía media que se aproxima al 30%. La medida, como es preceptivo, fue anunciada hace tres meses, tras adoptar el correspondiente acuerdo la junta de publicidad de RTVE.Ahora, el spot más caro se sitúa en unas 900.000 pesetas los veinte segundos y será el emitido por la primera cadena en torno a las diez y media de la noche. Por el contrario, el más barato estará en unas 240.000 pesetas los veinte segundos, con emisión hacia las dos y media de la tarde en la primera cadena, de lune...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española ha subido las tarifas de publicidad con efectos desde el primero de este mes, en una cuantía media que se aproxima al 30%. La medida, como es preceptivo, fue anunciada hace tres meses, tras adoptar el correspondiente acuerdo la junta de publicidad de RTVE.Ahora, el spot más caro se sitúa en unas 900.000 pesetas los veinte segundos y será el emitido por la primera cadena en torno a las diez y media de la noche. Por el contrario, el más barato estará en unas 240.000 pesetas los veinte segundos, con emisión hacia las dos y media de la tarde en la primera cadena, de lunes a viernes.

La subida es asimismo distinta para Canarias, donde el comité ejecutivo de la Asociación Española de Anunciantes manifestó recientemente su oposición a la cuantía pretendida, que estimaba en casi un 100 %.

La citada junta de publicidad acordó en la misma reunión que se admitieran anuncios en los que intervengan famosos que estén actuando en programas de Televisión Española, siempre y cuando no coincida en el mismo día el anuncio y el programa que se emita.

Archivado En