Carrera de caballos

Los hipódromos de Madrid y San Sebastián, en cuarentena

Los hipódromos de Lasarte, en San Sebastián, y de La Zarzuela, en Madrid, han sido puestos en cuarentena por miembros del departamento de Sanidad del Ministerio de Agricultura al haber surgido más casos de anemia infecciosa equina.Esta enfermedad apareció a finales del mes de junio en el hipódromo de La Zarzuela y afectó, aproximadamente, a unos veinte caballos, que fueron trasladados a Algete, donde se les sacrificó. Desde que surgió este brote los veterinarios del hipódromo han continuado realizando pruebas a los caballos estabulados en el hipódromo. En estas pruebas han dado positivo tres c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los hipódromos de Lasarte, en San Sebastián, y de La Zarzuela, en Madrid, han sido puestos en cuarentena por miembros del departamento de Sanidad del Ministerio de Agricultura al haber surgido más casos de anemia infecciosa equina.Esta enfermedad apareció a finales del mes de junio en el hipódromo de La Zarzuela y afectó, aproximadamente, a unos veinte caballos, que fueron trasladados a Algete, donde se les sacrificó. Desde que surgió este brote los veterinarios del hipódromo han continuado realizando pruebas a los caballos estabulados en el hipódromo. En estas pruebas han dado positivo tres caballos. en Madrid y uno en San Sebastián. En Madrid, Flin, Ruffian y Bloody Mary, que ya murió. En San Sebastián, por ahora, sólo se ha confirmado el caso de Toro Town, yegua que se encuentra aislada en un box, mientras que los caballos enfermos en La Zarzuela serán trasladados, como en otras ocasiones, al centro de investigación del Ministerio de Agricultura en Algete, donde serán sacrificados después de ser analizados de nuevo.

Varios preparadores están intentado traerse los caballos de San Sebastián, y para ello están negociando con el Ministerio de Agricultura, ya que la temporada de San Sebastián finalizará el próximo domingo. Por otro lado, los temores de los responsables de las cuadras de que aparezcan de nuevo problemas, como ya ocurrió el pasado domingo al poner barricadas a las puertas del hipódromo y al recibir amenazas algún jinete, están haciendo que la vuelta a Madrid este año sea más rápida.

Los veterinarios oficiales del hipódromo siguen investigando en todas las cuadras a los caballos que presentan los primeros síntomas de anemia infecciosa y parece ser que la enfermedad está controlada, al igual que ocurrió en el mes de junio.

No es mortal

La anemia infecciosa equina, según nos informan en la facultad de Veterinaria de Madrid, no es mortal, pero sí incurable, de ahí que los caballos enfermos tengan que ser sacrificados, ya que su recuperación total es prácticamente imposible. La anemia infecciosa se transmite gracias a los insectos, aunque es más corriente que el contagio se produzca por falta de higiene.

Sobre la firma

Archivado En