Tenis

Orantes se retiró del campeónato de EEUU

Manuel Orantes abandonó ayer en su partido contra el italiano Adriano Panatta cuando éste le superaba por 4-1 en el primer set de su partido correspondiente al campeonato de Estados Unidos. Orantes se quejó de dolores en una rodilla, debidos a una antigua lesión ósea. Fue uno más de los contratiempos surgidos en el nuevo torneo norteamericano, que sustituye al antiguo Forest Hills, por perimera vez este año en el escenario de Flushing Meadows.En otros partidos, Guillermo Vilas, que también estuvo a punto de abandonar por molestias estomacales, derrotó al norteamericano Bill Sealon por 5-7, 6-4...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Orantes abandonó ayer en su partido contra el italiano Adriano Panatta cuando éste le superaba por 4-1 en el primer set de su partido correspondiente al campeonato de Estados Unidos. Orantes se quejó de dolores en una rodilla, debidos a una antigua lesión ósea. Fue uno más de los contratiempos surgidos en el nuevo torneo norteamericano, que sustituye al antiguo Forest Hills, por perimera vez este año en el escenario de Flushing Meadows.En otros partidos, Guillermo Vilas, que también estuvo a punto de abandonar por molestias estomacales, derrotó al norteamericano Bill Sealon por 5-7, 6-4, 6-3. Roscoe Tanner se impuso al paraguayo Pecci, por 6-3, 4-6, 6-3; Artur Ashe al checo Grabat, por 6-3, 6-3, y Raúl Ramírez al australiano Carter, 6-3, 6-1.

El ruido estrepitoso que producen los aviones al aterrizar y despegar en el cercano aeropuerto de La Guardia, la multitud de heficópteros y aviones que sobrevuelan continuamente el parqúe público de Flushing, las salidas pintadas de blanco que dificultan a los jugadores la visión de las pelotas para devolverlas, la superficie plástica asentada sobre el cemento que hace el juego rapidísimo y perjudica a los jugadores estilistas en beneficio de los de saque pptente, todo ello unido a la lluvia que interrumpió el campeonato durante veinticuatro horas está dejando un mal sabor de boca en el primer torneo que sucede al entrañable Forest Hills.

Archivado En