Mañana comienza otra huelga de celo de los controladores franceses

Mañana comienza la nueva fase de huelga de celo decidida por los controladores franceses. En esta ocasión la huelga se pretende que dure once días, entre los cuales están los de fin de mes, en que varios millones de turistas se reintegran a sus residencias habituales.Las autoridades francesas parecen dispuestas a mantener una posición de fuerza que pasaría incluso por el cierre de los aeropuertos. Los controladores han manifestado que su huelga no supone una parálisis total del tráfico aéreo, ya que aceptarán hasta ocho aviones por hora, que consideran la cifra adecuada para garantizar un cump...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana comienza la nueva fase de huelga de celo decidida por los controladores franceses. En esta ocasión la huelga se pretende que dure once días, entre los cuales están los de fin de mes, en que varios millones de turistas se reintegran a sus residencias habituales.Las autoridades francesas parecen dispuestas a mantener una posición de fuerza que pasaría incluso por el cierre de los aeropuertos. Los controladores han manifestado que su huelga no supone una parálisis total del tráfico aéreo, ya que aceptarán hasta ocho aviones por hora, que consideran la cifra adecuada para garantizar un cumplimiento de todas las normas de seguridad.

Las compañías aéreas de todos los países y los Gobiernos afectados preparan en estos momentos los planes precisos para tratar de aminorar los graves efectos de la actitud de los controladores franceses.

Archivado En