El gobernador de Navarra confirma los disparos de dos policías

El gobernador civil de Navarra, Eduardo Ameijide, convocó a los medios informativos a primera hora de la madrugada de ayer para explicar que eran inspectores del Cuerpo General de Policía las personas que hicieron varios disparos de pistola poco antes de terminar la manifestación de protesta por el traslado al penal de Burgos de cinco presuntos miembros de ETA.Según el gobernador, cuando los manifestantes regresaban a la plaza del Castillo, después de haber llegado hasta el Gobierno Civil, un grupo de personas reconoció a tres inspectores del Cuerpo General de Policía cerca del palacio de la D...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gobernador civil de Navarra, Eduardo Ameijide, convocó a los medios informativos a primera hora de la madrugada de ayer para explicar que eran inspectores del Cuerpo General de Policía las personas que hicieron varios disparos de pistola poco antes de terminar la manifestación de protesta por el traslado al penal de Burgos de cinco presuntos miembros de ETA.Según el gobernador, cuando los manifestantes regresaban a la plaza del Castillo, después de haber llegado hasta el Gobierno Civil, un grupo de personas reconoció a tres inspectores del Cuerpo General de Policía cerca del palacio de la Diputación. Se abalanzaron sobre ellos y llegaron a coger a uno. Entonces dos de los funcionarios hicieron uso de su pistola reglamentaria y dispararon al aire uno y dos tiros, respectivamente.

Otros testigos presenciales señalan que los funcionarios estaban tomando fotografías desde la esquina de la Diputación con la avenida de San Ignacio, cuando fueron reconocidos como policías por varios manifestantes, que se lanzaron en su persecución. Los inspectores hicieron entonces los disparos intimidatorios, mientras continuaba su persecución por la plaza.

La toma de fotografías a la manifestación se había realizado con anterioridad desde el mismo edificio gubernativo, cuando la marcha dio la vuelta a la plaza del General Mola, justo delante del Gobierno.

El gobernador, en esta primera toma de contacto con los medios informativos desde la toma de posesión de su cargo, dijo que la intervención de la Policía Armada se llevó a cabo en último momento, después de la colocación de barricadas y el lanzamiento de piedras contra efectivos policiales. Manifestó el gobernador que siete números de la Policía Armada habían resultado con diversas contusiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En