El INI quiere ceder a FIAT su participacion en SEAT

La presidencia del INI y la dirección de la empresa automovilística italiana FIAT mantienen contactos desde hace aproximadamente dos meses, a la búsqueda de un replanteamiento de sus respectivas participaciones en la empresa española SEAT, según ha podido confirmar EL PAIS en fuentes proximas al sector automoción. Estos contactos tuvieron su última concreción hace aproximadamente- un mes y medio, con ocasión de la vigita del presidente de la sociedad italiana, Agnelli, al titular del Instituto, José Miguel de la Rica.Las pretensiones del INI se centran, al parecer, en trasladar buena parte de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presidencia del INI y la dirección de la empresa automovilística italiana FIAT mantienen contactos desde hace aproximadamente dos meses, a la búsqueda de un replanteamiento de sus respectivas participaciones en la empresa española SEAT, según ha podido confirmar EL PAIS en fuentes proximas al sector automoción. Estos contactos tuvieron su última concreción hace aproximadamente- un mes y medio, con ocasión de la vigita del presidente de la sociedad italiana, Agnelli, al titular del Instituto, José Miguel de la Rica.Las pretensiones del INI se centran, al parecer, en trasladar buena parte de su participación en SEAT a la empresa italiana. La dirección de ésta pareció aceptar, en principio, la idea, que le permitiría una mayor imbricación en su red de factorías a partir de un control total de la filial española. Sin embargo, las condiciones fijadas en último término por la empresa italiana pretenden que a cambio de suscribir una mayor participación en la socl edad española le sean otorgadas facilidades para desarrollar su actividad industrial y comercial en la gama de los vehículos industriales; hay que tener en cuenta que el INI posee importantes participaciones en este sector de actividad y que otras multinacionales -como Leyland o Mercedes Benz- tienen ya una importante presencia en este campo en España.

Estos extremos quedaron planteados en la última entrevista anteriormente aludida entre ambos presidentes, y según las mismas fuentes no ha habido una nueva evolución de posturas por ninguna de las dos partes.

Archivado En