La catástrofe del "camping" Los Alfaques

Entre 2.000 y 3.000 vehículos cisterna circulan diariamente por España

Diariamente circulan por las carreteras españolas entre 2.000 y 3.000 vehículos cisterna que transportan mercancías peligrosas (carburantes, gases licuadosy otros productos químicos), y de ellos son similares al del accidente entre doscientos y trescientos, según datos estadísticos facilitados a EL PAÍS por el Ministerlo de Transportes y Comunicaciones. El parque total era, a 31 de diciembre pasado, de 5.081 vehículos.Para el transporte de estos productos, peligrosos se utiliza, de hecho, toda la red de carreteras, aunque los vehículos que tienen entre dieciséis y 38 toneladas requieren una au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diariamente circulan por las carreteras españolas entre 2.000 y 3.000 vehículos cisterna que transportan mercancías peligrosas (carburantes, gases licuadosy otros productos químicos), y de ellos son similares al del accidente entre doscientos y trescientos, según datos estadísticos facilitados a EL PAÍS por el Ministerlo de Transportes y Comunicaciones. El parque total era, a 31 de diciembre pasado, de 5.081 vehículos.Para el transporte de estos productos, peligrosos se utiliza, de hecho, toda la red de carreteras, aunque los vehículos que tienen entre dieciséis y 38 toneladas requieren una autorización especial permanente de circulación, que indica ciertas limitaciortes a la red viaria.

Más información

Ahora bien, las rutas más utilizadas, que naturalmente enlazan los centros de producción con los centros de consumo, son las siguientes: las seis carreteras radiales (Madrid-lrún, Madrid-La Junquera, Madrid-Valencia, Madrid-Cádiz, Madrid-Cáceres, Madrid-La Coruña); la carretera de la costa cantábrica, desde Irún a La Coruña; la carretera de la costa mediterránea, desde Cádiz a Barcelona; y los itinerarios Valencia-Puertollano, Zaragoza-Sagunto, Burgos-Calatayud, Pamplona-Barcelona, Vitoria-Bilbao y Burgos-Santander. Cabe destacar que, por el momento, no existe alternativa de autopista a la mayor parte de dichos itinerarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En