Detenido el presunto autor de un homicidio

Un joven de 28 años, Manuel García Pérez, apodado El Mono, ha sido detenido por la policía madrileña bajo la acusación de ser el autor del homicidio de un hombre, el día 14 del mes de mayo pasado, en un mesón y club situado junto al barrio de Orcasitas, El Gran Chaparral. Manuel García ha pasado a disposición judicial acusado también de haber causado heridas graves a otras personas.Los hechos a que se refiere esta detención ocurrieron cuando se entabló una discusión entre el ahora detenido, por un lado, y Angel Sáez Fernández y Juan Buitrago, por otro, en torno a temas relacionad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven de 28 años, Manuel García Pérez, apodado El Mono, ha sido detenido por la policía madrileña bajo la acusación de ser el autor del homicidio de un hombre, el día 14 del mes de mayo pasado, en un mesón y club situado junto al barrio de Orcasitas, El Gran Chaparral. Manuel García ha pasado a disposición judicial acusado también de haber causado heridas graves a otras personas.Los hechos a que se refiere esta detención ocurrieron cuando se entabló una discusión entre el ahora detenido, por un lado, y Angel Sáez Fernández y Juan Buitrago, por otro, en torno a temas relacionados con las prisiones y los reformatorios, de donde se pasó a poner en duda la hombría de Manuel García.

Este se dirigió a su casa, según la información policial, de donde volvió armado de un cuchillo de veinticinco centímetros de hoja. Se dirigió a Angel Sáez y le dijo que repitiera lo de que él no era un hombre. Angel respondió con un puñetazo y, acto seguido, Manuel le dio a éste una patada y le asestó varias puñaladas. Siguiendo con la misma fuente informativa, en su huída se encontró con Juan Buitrago, a quien le propinó otra serie de navajazos. Angel Sáez resultó muerto a consecuencia de la agresión y Juan Buitrago sufrió heridas que fueron calificadas de graves.

Después de deshacerse del cuchillo y lavarse la cara y las manos, Manuel García, de acuerdo con los datos recogidos por la policía, trasladó su domicilio a Valencia, donde se dejó crecer un gran bigote y comenzó a hacer una vida completamente normal. Parece ser que Manuel tiene antecedentes por varios motivos y está considerado delincuente habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En