Cinco detenidos por vender propaganda política

Tres militantes del Partido Comunista de España (marxista-leninista) fueron detenidos el pasado domingo al negarse a retirar, a requerimiento de la policía, un puesto de propaganda política que habían instalado en el Rastrillo de Tetuán. A raíz de su detención, se produjeron diversos incidentes en el mismo lugar de los hechos, así como, posteriormente, frente a la comisaría de policía del distrito, donde fueron trasladados los detenidos.Cuando los tres militantes del PE (m-l) fueron detenidos, se formó un gran alboroto en la zona que culminó cuando fue volcado un coche policial. Durante estos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres militantes del Partido Comunista de España (marxista-leninista) fueron detenidos el pasado domingo al negarse a retirar, a requerimiento de la policía, un puesto de propaganda política que habían instalado en el Rastrillo de Tetuán. A raíz de su detención, se produjeron diversos incidentes en el mismo lugar de los hechos, así como, posteriormente, frente a la comisaría de policía del distrito, donde fueron trasladados los detenidos.Cuando los tres militantes del PE (m-l) fueron detenidos, se formó un gran alboroto en la zona que culminó cuando fue volcado un coche policial. Durante estos incidentes, fueron detenidas, según informa la agencia Europa Press, al menos otras tres personas, dos de las cuales fueron puestas en libertad horas más tarde.

Un grupo de personas que habían presenciado la detención de los tres militantes comunistas, trató de concentrarse frente a la comisaría del distrito, donde habían sido trasladados los arrestados, para protestar por estas detenciones. Un grupo de partidos políticos emitieron un comunicado en el que protestaban por las detenciones efectuadas en Tetuán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En